Cristina: “Dejamos el país encaminado, y ahora todo está cambiado”Economía 

Cristina: “Dejamos el país encaminado, y ahora todo está cambiado”

La ex presidenta y candidata a vice, Cristina Fernández, sostuvo que la crisis que atraviesa el país indica que Argentina “perdió cuatro años” en los que retrocedieron las condiciones económicas y sociales de la población, y cuestionó la toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional.

“Nuestro gobierno pagó la deuda de otros gobiernos. Y ahora tenemos que escuchar que digan que la crisis es por culpa de los populistas que vienen”, ironizó en referencia al resultado de las PASO que colocó a la fórmula del Frente de Todos que integra con Alberto Fernández como la más votada.

Fernández pidió “un poco de decoro” a las autoridades nacionales y que no “echen culpas en los ciudadanos”, en el marco de la presentación de su libro “Sinceramente” en la ciudad de La Plata.

Sobre los tres períodos de gobierno kirchnerista, resaltó: “Fueron 12 años de pagar deuda de otros gobiernos. Néstor (Kirchner) le pagó al FMI en 2005, ahora en menos de cuatro años estamos de nuevo en deuda con el FMI; cuando nos fuimos dejamos la Argentina en condiciones inmejorables, habíamos encaminado el tema”, enfatizó, y agregó: “Dejamos el país encaminado, y ahora todo esto está infinitamente cambiado“.

Para Cristina, el resultado de las PASO fue la evidencia de la crisis: “Es el resultado de las políticas de este Gobierno”, juzgó, aunque reconoció que no se esperaba que la diferencia por sobre el oficialismo fuera a ser tan contundente: “Sabíamos que íbamos a ganar, se notaba en la calle, fueron diferencias importantes y se acrecentaron en el escrutinio final”, remarcó.

En ese sentido, aseguró que nunca creyó en las encuestas, a diferencia de su fallecido esposo y ex presidente Néstor Kirchner y su hijo, Máximo, pero destacó que “había algunas que nos habían dado números de dos dígitos” de ventaja. “Ese domingo fue muy especial, todavía me duran las sensaciones ambivalentes. Decidí quedarme en Santa Cruz, sabíamos que íbamos a ganar“, insistió.

Al hablar del presidente Mauricio Macri, la ex presidenta afirmó: “No quiero hacer leña del árbol caído, le echan la culpa de todo a Macri, algunas cosas sí; Macri hizo lo que cada sector económico le pedía“.

Sobre esa línea, recordó que durante años fue a la Bolsa de Comercio “y en todas las reuniones nos pedían que eliminemos las restricciones al ingreso de capitales extranjeros porque querían convertirse en mercado emergente y no en mercado fronterizo como eran”. “Y Macri les hizo caso, eliminó las restricciones y convirtió a la Argentina en una economía emergente“, lamentó.


Ver más productos


Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano



Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte



¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?


Ver más productos

Articulos relacionados