Ganadería: los aspectos que definirán el futuro del negocioEconomía 

Ganadería: los aspectos que definirán el futuro del negocio


La Rural, con lo mejor de la ganadería Fuente: LA NACION – Crédito: Ricardo Pristupluk

Alejandro de La Tour d’ Auvergne (h.) remarcó, entre otros puntos, el trabajo sobre la selección genética y la incorporación de toros evaluados genéticamente. “La Asociación Argentina Criadores de Hereford ha sido una pionera en la adopción de estas tecnologías, permitiendo que nuestros cabañeros ofrezcan toros cuyos resultados sean previsibles”, expresó.

De La Tour destacó, entre otras acciones de Hereford, la participación en la Evaluación Panamericana, que estudia en forma conjunta animales criados en la Argentina, Canadá, EE.UU. y Uruguay, incrementando la base de análisis y con ella la previsibilidad, y a su vez permitiendo comparar directamente los datos de todos los animales.

“También hemos sido líderes en la incorporación del análisis genómica, lo que permite incrementar la precisión en los datos de los animales”, expresó el presidente de la Asociación Argentina Criadores de Hereford sobre esta técnica.

El trabajo de Braford

Braford trabaja con criadores en selección y mejoramiento genético, buscando fenotipo moderado, precoz, funcional, adaptado y de alta calidad carnicera. Los reproductores cuentan con registros genealógicos, datos de producción y forman parte del programa de evaluación genética PegBraf, con base de 500.000 animales evaluados sobre la base de Dep’s.

En Braford están trabajando en la implementación de la genómica, una herramienta que permitirá calcular Dep’s enriquecidos, incrementar la precisión y facilitar evaluación de reproductores a menor edad. Ven posibilidades de mejora como ser la evaluación de Consumo Residual (RFI) para determinar aquellos animales superiores en eficiencia de conversión

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados