Ganadería: las tecnologías clavesEconomía 

Ganadería: las tecnologías claves


El público en la Exposición Rural Fuente: Archivo – Crédito: Ignacio Sánchez

En las asociaciones hacen una fuerte apuesta por las tecnologías. Alfonso Bustillo, vicepresidente de Angus, dijo que su entidad es “la primera en Latinoamérica en poner a disposición de los ganaderos de la Argentina uno de los instrumentos más modernos para mejorar calidad de los rodeos nacionales: la evaluación genómica”, dijo.

Y explicó: “Creemos que hoy es uno de los mayores aportes a la ganadería y que tiene que ser tomada en cuenta. Es una de las armas para ser más eficientes para mejorar la velocidad y precisión en la selección de ejemplares superiores”. Para Bustillo, lo fundamental es que se generó con una población de referencia argentina, lo que permitirá que sea de utilidad para los productores .

Por su parte, Martín García Fernández, de Brangus, consideró que “el productor tiene a su disposición información valiosa en cada reproductor registrado”. Según explicó, “el impacto económico del buen uso de información es relevante, así como la implementación de su propio plan de mejoramiento y selección para lograr que su rodeo sea más productivo”.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados