Quedó destruido por el fuego un parador del cerro ChapelcoSociedad 

Quedó destruido por el fuego un parador del cerro Chapelco

Un temporada con buena nieve y mucha mala suerte, a los cortes de ruta en los centros turísticos ahora se le suma un incendio que consumió en su totalidad la confitería de Antulauquen, en el cerro Chapelco de San Martín de los Andes, en Plataforma 1600. El fuego comenzó alrededor de las 6:30 y no hubo heridos.

Unas 25 personas trabajan en el lugar para extinguir el fuego que consumió por completo la emblemática confitería y restaurante Antulauquen. El jefe de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, Mario Faundez contó que tuvieron que subir en un pisapista, y utilizaron una red de agua que alimenta los cañones de nieve y un piletón que se usa para incendios forestales. Además se está trabajando con equipos portátiles.

Faundez sostuvo que el trabajo continúa por las grandes dimensiones del lugar y por el gran acopio de leña y combustible.  Afortunadamente el sereno quien alertó a los bomberos salió sin inconvenientes del lugar.

El fuego no afectó la estructura de la estación de retorno de la telecabina que esta al lado.

Por su parte la empresa Chapelco Ski Resort emitió un comunicado sobre la postergación de la apertura del centro de esquí (que abrió a las 9:30) y agregó que “Chapelco está trabajando con equipos de todos sus sectores para brindar todos los servicios necesarios en estación Intermedia”.

Días pasados había informado también que estaban funcionando con generador propio desde el sábado 20 de julio. “Al no haber recibido solución por parte del Ente Provincia de Energia del Neuquén (EPEN) en la provision de energia de red que se encuentra interrumpida desde el sábado 20, ha mantenido en funcionamiento todos los servicios del centro de esquí, desde el domingo y hasta hoy, con enegría INTEGRAMENTE producida por un generador propio ubicado en la base del cerro” comunicaron.

Articulos relacionados