Para Marcelo Longobardi, Cristina Kirchner “ya se parece al personaje del programa de Lanata”Política 

Para Marcelo Longobardi, Cristina Kirchner “ya se parece al personaje del programa de Lanata”

El periodista Marcelo Longobardi cuestionó este viernes a Cristina Fernández de Kirchner, al calificar de “extravagante” la comparación que la ex presidenta hizo entre el gobierno de Mauricio Macri y la dictadura militar a raíz de un supuesto “blindaje mediático”.

“Cristina Kirchner empieza a parecerse a su propia caricatura. Ya se parece al personaje del programa de Lanata. Hablar de dictadura es una cosa extravagante”, afirmó el conductor durante su columna editorial en radio Mitre.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El miércoles, la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos había denunciado en Twitter que Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal tienen “tan obsceno blindaje mediático que, como en otras tristes épocas, para entender lo que pasa en nuestro país y en la provincia de Buenos Aires hay que recurrir a la prensa internacional”.

“¿De qué habla? ¿No lee los diarios? ¿No escucha las radios?“, se preguntó Longobardi, quien también le dedicó unas palabras a Alberto Fernández, compañero de fórmula de CFK, al que le reprochó el uso de la frase “sesgo autoritario” para dar su visión sobre Venezuela.

Lanata y la falsa Cristina Kirchner, encarnada por Fátima Florez.

“Me resultó peor. Dijo que le preocupaba el sesgo autoritario que había tomado Venezuela. La palabra sesgo es una inclinación. Es el principio de un rumbo. ¿Podemos hablar de sesgo autoritario en Venezuela?”, señaló el locutor.

Y argumentó: “¿Dónde viven que hablan de sesgo y dictadura? Podemos discutir sobre cuestiones reales y no sobre cuestiones imaginarias. Porque Macri tiene problemas pero no es una dictadura y en Venezuela no hay un sesgo”.

Sobre Fernández, además, dijo que “le molestan las preguntas”: “Yo encontré que tiene un problema con las preguntas, le dijo a (Joaquín) Morales Solá que tenga cuidado con lo que le iba a preguntar”.

Al final de su editorial, Longobardi le dedicó unos minutos al presente de la política europea tras la asunción de Boris Johnson como primer ministro británico y afirmó que “(Donald) Trump y Johnson, al igual que los Fernández, detestan a la prensa“.

PJB

Articulos relacionados