Lima se viste de fiesta en la inauguración de los Juegos PanamericanosDeportes 

Lima se viste de fiesta en la inauguración de los Juegos Panamericanos

El Estadio Nacional de la capital de Perú se vestirá de fiesta este viernes 26 de julio desde las 21 de Argentina (19 hora local), con la ceremonia de inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019. La inauguración formal será con un gran evento que será televisado en vivo por TyC Sports y la TV Pública.

Al compás de los temas de Luis Fonsi y con interpretaciones del tenor local Juan Diego Flórez, se pondrán en marcha los XVIII Juegos Panamericanos. Unos 1.700 artistas, entre bailarines, acróbatas y músicos, participarán en un colorido espectáculo en el Estadio Nacional, donde se harán guiños a la civilización inca, así como a la historia y cultura de Perú.

Un niño juega al futbol durante el partido de voley en Peru. Foto Maxi Failla

El diseño del espectáculo corre por cuenta de la empresa italiana Balich Worldwide Shows, en cuyas filas trabajan los responsables de las ceremonias olímpicas de Río de Janeiro 2016.

Mirá también

Newsletters Clarín

Planeta redes | Te contamos cuáles fueron las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Todas las semanas.

Recibir newsletter

“La ceremonia de inauguración mostrará lo que el país es: su historia desde sus inicios, todas sus épocas a lo largo de miles de años. No podíamos hacer una cosa menor, porque 400 millones de personas nos verán”, dijo Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de Lima 2019.

Siguiendo la tradición de no revelar detalles del espectáculo para no estropear la sorpresa, los organizadores no han dicho en qué consistirá la participación del puertorriqueño Fonsi ni de Flórez. Se desconoce también quién será el encargado de encender el pebetero panamericano.

Mirá también

La ceremonia de clausura está prevista para el 11 de agosto.

Articulos relacionados