La minera más grande del mundo ganó la mitad de lo esperadoEconomía 

La minera más grande del mundo ganó la mitad de lo esperado

Tras integrar una gran cantidad de activos provenientes de una megafusión concretada recientemente, la minera más grande del mundo Newmont Goldcorp Corp. reportó que la compañía tuvo una ganancia ajustada, aproximadamente la mitad de lo que representaban los analistas.

La compañía transitó un desordenado segundo trimestre que incluyó su fusión con Goldcorp Inc. y el inicio de una nueva empresa conjunta con su rival Barrick Gold Corp. en Nevada, Estados Unidos.

Las causas de la presión sobre las ganancias según comunicó la empresa:

-Los costos de integración asociados con la fusión de Goldcorp y la empresa conjunta en Nevada.

-Mayores costos por paralizaciones en dos minas adquiridas en el acuerdo de Goldcorp: Peñasquito y Musselwhite.

-Mayores inversiones de capital sostenibles para los activos de Goldcorp.

-Mayor gasto para proyectos de crecimiento.

Cabe recordar que en abril la minera informó sobre un grave incendio en la mina Musselwhite ubicada en Canadá, que podría haber afectado el balance, sumando a un bloqueo de la mina Peñasquito en México ocurrido en el trimestre que frenó la producción y consecuentemente aumentó los costos.

La compañía dijo que su producción de oro para todo el año será de 6.5 millones de onzas, frente al pronóstico de junio de 7 millones de onzas en el 2019 y 7.4 millones en el 2020.

La analista de CIBC World Markets Corp, Anita Soni, explicó: “No se proporcionaron más perspectivas para el 2020, lo que probablemente se traducirá en un excedente en las reservas, dada la incertidumbre que rodea el perfil de producción de los activos de Goldcorp recientemente adquiridos.

La fusión con Goldcorp entró en vigor en abril y se espera que amplíe cómodamente la ventaja de la minera sobre su rival Barrick como el mayor productor de oro. Mientras tanto, se espera que la empresa conjunta con Barrick en Nevada genere hasta US$500 millones en sinergias anuales durante sus primeros cinco años, a partir del 2020.


Ver más productos


Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano



Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte



¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?


Ver más productos

Articulos relacionados