El Central contuvo hoy al dólar, que igual anotó una suba semanalEconomía 

El Central contuvo hoy al dólar, que igual anotó una suba semanal

Con el Central activo en futuros y una nueva recuperación de las tasas de Leliqs, el tipo de cambio minorista terminó la semana en $44,51 y se mantuvo casi sin cambios respecto a la rueda del jueves. Los analistas afirman que, a dos semanas de las PASO y ante un marco de incertidumbre electoral, los inversores aún mantienen cautela ante los posibles resultados. De esta manera, la venta minorista de la divisa estadounidense acumuló esta semana una suba de 0,91 centavos.

En las pizarras del Banco Nación, el dólar se mantuvo este viernes sin cambios y el precio de venta se ubicó en $44,40.

Con su oferta de dólar “electrónico”, la cotización más barata del mercado la marcaron IB Cambios SAS y Balanz a $43,75 y $43,80, respectivamente. 

Por su parte, el tipo de cambio mayorista cerró en $43,15, es decir, dos centavos debajo del final del jueves. De esta manera, la divisa mayorista revirtió la suba del inicio de la jornada y, en la semana, subió de noventa y tres centavos respecto del cierre del viernes pasado.

“Por segunda semana consecutiva el dólar acumula subas que lo vuelven a ubicar en el nivel exhibido en la segunda semana de junio” afirmó el operador de cambio en PR, Gustavo Quintana.

El economista de Estudio Ber, Gustavo Ber, afirmó que la divisa estadounidense “evaporó el amague de descenso con que arrancó inicialmente. Este respiro, bajo un equilibrio transitorio frente a las PASO, llega ante las decididas intervenciones en los futuros y el reacomodamiento alcista en la tasa de Leliq validado por el BCRA en busca de controlar rápidamente la marcha de la mayor dolarización”.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$716,361MM y en futuros MAE se hicieron US$30,20MM.

Tras la disparada del jueves de más de 50 centavos, el Banco Central anotó el viernes otra alza en la tasa de las Leliq de 35 puntos básicos, al finalizar a 59,58%. En la semana avanzó 88 puntos básicos.

Por último, la adjudicación total de hoy fue de $265.881 millones y, como consecuencia, generó una contracción de liquidez de $21.828 millones.


Ver más productos


Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano



Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte



¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?


Ver más productos

Articulos relacionados