Choque e incendio en Siete Lagos: murió una mujer; siete heridosSociedad 

Choque e incendio en Siete Lagos: murió una mujer; siete heridos

Chocaron y se incendiaron un camión cisterna de la empresa YPF, una camioneta del EPEN, y un auto con patente chilena. Eso fue lo confirmado horas después del accidente: hubo tres vehículos involucrados, tal como lo informó en AM 550 la intendenta de San Martín de los Andes Brunilda Rebolledo.

El camión cisterna de YPF iba abastecer de combustible a Villa La Angostura, una práctica que comenzó cuando se produjo el derrumbe sobre el tramo de ruta 40 que une a la Villa neuquina con la ciudad rionegrina de Bariloche.

Personal policial había informado que eran cinco las personas muertas pero desde el hospital de San Martín de los Andes desmintieron esta versión e informaron que solo recibieron a cuatro personas heridas, de nacionalidad chilena, entre ellas una menor grave. Solo confirmaron la muerte de una persona: una mujer adulta.

El accidente ocurrió en la tarde del viernes, en el camino de los Siete Lagos a la altura del Lago Villarino, en una zona conocida como “la curva de la banana”.

La información oficial que se brindó destacó que “la persona fallecida en el lugar es una mujer. El coche pertenecía a una familia de turistas chilenos en el que iban un adolescente de 12 años, en estado grave por quemaduras, que fue derivado al Castro Rendón; un joven de 21 años con quemaduras en manos y orejas; un joven de 32 años, quemado, derivado a Clínica Chapelco.

El conductor del camión de 47 años fue derivado al Castro Rendón, en estado grave.

Entre los trabajadores del EPEN que sufrieron heridas a causa del accidente, se encuentran: un chofer de 54 años, quemado, en estado grave, internado en el hospital de San Martín de los Andes; un joven de 25 años con politraumatismos leves y otro de 37 años con trauma en la rodilla”.

FM del Lago San Martín de los Andes

  

Articulos relacionados