Alberto Fernández ahora quiere debatir con Mauricio Macri: “Espero que esta vez no mienta”Política 

Alberto Fernández ahora quiere debatir con Mauricio Macri: “Espero que esta vez no mienta”

El candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, introdujo un leve giro en su postura sobre el debate presidencial que, por ley, debería hacerse antes de las elecciones de Octubre. En Santa Fe, donde estuvo el jueves y viernes, señaló: “Debatiremos, con todo gusto. Me encantaría debatir con Macri. Eso sí: espero que esta vez no mienta”.

Hace 45 días, su postura era otra: consideraba que “no tenía sentido debatir con un mentiroso” refiriéndose al candidato de Juntos por el Cambio.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Ayer en Santa Fe, Fernández señaló: “Debatiremos, con todo gusto. Me encantaría debatir con Macri. Eso sí: espero que esta vez no mienta”, aseguró Fernández ante la pregunta de una de las periodistas presentes en la conferencia.

Semanas atrás, había dicho: “Hay una ley, pero hacer un debate presidencial con un mentiroso no tiene sentido, ya lo hemos vivido”.También en aquella ocasión afirmó: “Me replantearía la importancia del debate porque el que ha demostrado la inoperancia del debate es (Mauricio) Macri”.

Suele decirse que el candidato que se siente ganador rehuye al debate. Y que reclama esa chance el que viene relegado en las encuestas.

Mirá también

Este año habrá, en principio, dos debates. El primero será el 13 de octubre, 15 días antes de las elecciones generales del 27 de octubre, en la Universidad Nacional del Litoral. El segundo será el 20 de octubre, una semana antes del comicio. Si hubiera ballottage, se sumará un tercer debate el domingo 17 de noviembre, cuando falten siete días para la segunda vuelta.

Mirá también

La ley 27.337 establece que el debate presidencial es obligatorio y tiene como objetivo “dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas”.

Le preguntaron hoy en Santa Fe a Fernández si ya tenía alguna pregunta preparada para el Presidente. “No tengo preguntas porque Macri no las contesta. La campaña está guionada y no hay respuestas. Hay 4 millones de nuevos pobres y el discurso del Gobierno es que los chicos pueden andar con zapatillas blancas por las rutas. No entiendo nada”, fustigó. Enseguida, sin embargo, volvió a la consulta original. “Pero debatiremos, claro. Me es grato debatir”, cerró.

Más allá de este contrapunto, Fernández sostuvo este mediodía en Santa Fe que en las elecciones generales estarán “en debate dos modelos de país” y convocó a “socialistas, peronistas y votantes de Cambiemos a cambiar la historia”.

Fernández brindó hoy una rueda de prensa en la ciudad de Santa Fe, junto al gobernador electo, Omar Perotti, y el primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Marcos Cleri.

Articulos relacionados