Roberto Lavagna se metió en la polémica de “pindonga” y “cuchuflito” para pegarles a Mauricio Macri y Alberto FernándezPolítica 

Roberto Lavagna se metió en la polémica de “pindonga” y “cuchuflito” para pegarles a Mauricio Macri y Alberto Fernández

La polémica que introdujo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al hablar de marcas “pindonga” y “cuchuflito” en un acto sigue dando tela para cortar. Esta vez el que se sumó al tema fue el candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna.

El ex ministro de Economía habló a través de Twitter y sostuvo que las segundas marcas “reflejan el esfuerzo de empresarios nacionales que apuestan al país”.

“‘Pindonga’ y ‘Cuchuflito’ son los dos dirigentes que presumen ofrecer a los argentinos una vida mejor, pero en los hechos, sus modelos fracasaron”, escribió el dirigente.

“Pindonga” y “Cuchuflito” no son segundas marcas, reflejan el esfuerzo de empresarios nacionales que apuestan al país.

“Pindonga” y “Cuchuflito” son los dos dirigentes que presumen ofrecer a los argentinos una vida mejor, pero en los hechos, sus modelos fracasaron. pic.twitter.com/53CFKPL8sG

— Roberto Lavagna (@RLavagna) July 25, 2019

Acompañó el tuit con un video en el que se ve una foto del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, como “cuchuflito” y del presidente Mauricio Macri, como “pindonga”.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Y termina con la convocatoria a votar por Consenso Federal: “Podés tener una vida mejor, depende de vos: Roberto Lavagna, candidato a presidente, Juan Manuel Urtubey, candidato a vicepresidente”.

Cómo comenzó todo

Días atrás, la ex mandataria y actual precandidata a vicepresidenta por el Frente Todos aseguró en un escenario marplatense que, debido a las políticas del gobierno de Macri , la gente se ve obligada a comprar productos de segunda línea, a los que nombró como “pindonga” y “cuchuflito”.

Mirá también

“Durante nuestra gestión los supermercados rebosaban de mercaderías de primera marca. Ahora aparecen y proliferan marcas que nadie conoció, la pindonga, el cuchuflito. Hasta te venden productos que dicen en lugar de leche, producto lácteo que contiene leche”, dijo Fernández de Kirchner.

Articulos relacionados