Roberto Lavagna le llevó propuestas sobre pobreza a curas villeros, críticos de Mauricio MacriPolítica 

Roberto Lavagna le llevó propuestas sobre pobreza a curas villeros, críticos de Mauricio Macri

Roberto Lavagna se corrió por un momento de las tradicionales recorridas de campaña para llevarle sus propuestas sobre trabajo y pobreza al sacerdote José María “Pepe” Di Paola, principal referente de los curas villeros y hombre crítico del gobierno de Mauricio Macri.

“Hay un sector de la dirigencia argentina que no le importa en absoluto la pobreza. No veo la voluntad de intentar hacer las cosas distintas”, planteo el ex ministro, y en una crítica directa para Cambiemos, agregó: “Estar contentos porque el dólar o el riesgo país haya bajado, mientras la gente no tiene poder de compra es preocupante“.

Mirá también

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

El ex concejal de Lanús Heriberto Deiba, un dirigente proveniente del Delasotismo, fue el nexo para el encuentro que tuvo lugar este jueves en la Parroquia de San Cayetano, en Liniers, durante una hora y media.

Di Paola -reconocido por su trabajo de hace años en barrios vulnerables de Capital y ahora también del Conurbano- consideró “fructífero” el encuentro y le entregó a Lavagna una estampita y una figura de San Cayetano bendecida.

En mayo, por el Día del Trabajador, la pastoral villera había emitido un comunicado para visibilizar su preocupación por la falta de trabajo y exigía a las fuerzas políticas que expliquen cómo iban a generar empleo. Lavagna aseguró que su visita está enmarcada en ese proyecto.

En ese sentido, propuso armar “un sistema de administración de recursos centralizado en dirigentes de alta capacidad” para “empujar” al Estado y aseguró que para él “el tema del trabajo es tan central” como para ellos. “No hay solución si no se genera trabajo”, acotó.

Mirá también

En varias oportunidades, Di Paola fue crítico de la gestión de Cambiemos. “Hay gente que puede recibir (planes) pero evidentemente el aumento de la canasta y de las tarifas hace que aquellos que antes no pedían nada hoy te pidan dinero para cargar la SUBE”, había señalado meses atrás. Y también criticó el protocolo del uso de armas de fuego de la policía que ratificó la ministra Patricia Bullrich. “Es la ‘bolsonarización’ de la política argentina“, señaló.

En 2017 el “padre Pepe” había recibido en medio de la campaña al entonces candidato a senador Florencio Randazzo y al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis. Por la difusión del video de ese encuentro, Di Paola debió salir a aclarar que no apoyaba “a ningún candidato” y que siempre recibe a políticos “de distintos partidos políticos cuando ellos lo piden”. “Los curas de las villas podemos aportar nuestra visión sobre la realidad de estos barrios”, planteó.

En mayo, también lo visitó la ahora candidata a vice gobernadora del Frente de Todos, Verónica Magario, y al diputado kirchnerista Fernando Espinoza.

Articulos relacionados