Martín Lousteau se metió en la campaña bonaerense con críticas a Axel Kicillof: le recordó sus malas “negociaciones” cuando era ministro de EconomíaPolítica 

Martín Lousteau se metió en la campaña bonaerense con críticas a Axel Kicillof: le recordó sus malas “negociaciones” cuando era ministro de Economía

Pese a ser candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau se metió de lleno en la campaña bonaerense y criticó al postulante a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, por sus “malas negociaciones” durante el gobierno kirchnerista.

Al compartir una entrevista con María Eugenia Vidal en “Pamela a la tarde” (América TV), el actual diputado nacional fue duro cuando le pidieron calificar a Kicillof.

Mirá también

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

“Yo me guío por la gestión Te digo las cosas que le vi negociar. El Club de París me tocó negociarlo a mí. Yo le llevé una propuesta a Cristina avalada por (Henry) Paulson, que era el ministro de Economía de Estados Unidos, para negociar por afuera del FMI y no quiso. Después se aceleró para pagarlo porque buscaba financiamiento desesperado, pagó 3.000 millones de dólares de más”, enumeró.

Y continuó: “Aerolíneas, pagó otros 3.000 millones de más. YPF, se lo dije yo en la Cámara de Diputados cuando vino, pagó el doble de lo que valía la compañía sin contar los intereses. Si sumás todo, las tres negociaciones malas de Kicillof equivalen el total de la deuda provincial”.

Lousteau también cuestionó la herencia del kirchnerismo, con “una economía ‘encepada’, sin reservas, con subsidios que eran insustentables y además sin financiamiento”. “Dejaron la economía toda anudada, con un tipo de cambio cero competitivo. En el último período de Cristina, cuando Kicillof era ministro de Economía, el PBI por habitante cayó 3%”, concluyó.

Articulos relacionados