Manifestantes de la UOCRA sitiaron Casa de GobiernoSociedad 

Manifestantes de la UOCRA sitiaron Casa de Gobierno

Encapuchados y violentos una gran cantidad manifestantes pertenecientes a la Uocra están sitiando la Casa de Gobierno en el centro de la ciudad.  No dejan que se tomen imágenes ni habilitan el paso a las personas que quieran transitar por el lugar. Reclaman exclusivamente la presencia del gobernador Omar Gutiérrez.

Hay grupos de 10 a 15 personas agrupadas en las esquinas de Roca, Santiago del Estero, La Rioja y Belgrano y en los accesos a Casa de Gobierno y unas 50 personas más sobre calle Roca. Solo hay tres policías presentes.

De manera violenta los gremialistas que solo dijeron ser de la UOCRA, sin dar mas detalles, se enfrentaron con el chofer de una empresa privada que quiso pasar en una camioneta por el lugar y fue atacado por algunos manifestantes que le abrieron la puerta y de manera violenta le arrojaron una botella de plástico.

A la movilera de AM 550 Paula Sánchez, si bien le pidieron disculpas luego por el comportamiento, le hicieron borrar las imágenes que había capturado con su teléfono.

La única que accedió a hablar fue Susana, la viuda del obrero de la UOCRA José Monsalve, quien fue asesinado de al menos unos 20 disparos el 9 de mayo de 2014, en pleno centro de la ciudad, frente a la sede del gremio de la construcción en calle Alderete al 400.

“Estoy acá con los compañeros pidiendo que nos atiendan, que nos den soluciones y que se haga justicia también” dijo Susana en referencia a la reciente liberación de Juan Carlos Levi.  “Habiendo tantas pruebas y este hombre anda en libertad” sostuvo y agregó  “ temo por mi familia, corremos riesgo con esta persona libre”.

Articulos relacionados