Luis Brandoni habló de su enojo con el mensaje de los pilotos contra el Gobierno: “Es campaña para el kirchnerismo”Política 

Luis Brandoni habló de su enojo con el mensaje de los pilotos contra el Gobierno: “Es campaña para el kirchnerismo”

Luis Brandoni quedó en medio de la pelea entre los gremios K de aeronavegantes y el Gobierno nacional. El pasado martes, cuando viajaba de Aeroparque a Santa Fe, el actor expresó su rechazo al mensaje leído por el piloto contra la política aerocomercial oficial. En video del momento se viralizó en las redes sociales.

“No estábamos en vuelo. Habíamos llegado a la ciudad de Santa Fe. Y cuando el avión estaba en la plataforma, con las puertas cerradas aún, apareció la voz del comandante leyendo un manifiesto de neto corte político partidario en plena campaña electoral”, detalló este jueves el también referente del radicalismo.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“A mí me pareció que no correspondía y lo hice saber a viva voz, la única posibilidad de que tenía porque el micrófono lo tenía el comandante. Mucha gente se sumó”, añadió en diálogo con TN.

Para Brandoni, los pilotos “no pueden hacer esto”. “No tienen derecho a tenernos de rehenes, con las puertas cerradas, obligados a escuchar una cosa que yo no tengo por qué escuchar. En el trabajo se trabaja, en el viaje se viaja y la política se hace a cara descubierta con posibilidad de dar una respuesta y no de esta manera”, aseguró.

“No se puede hablar de la política aeronáutica argentina a un pasaje. Eso se habla en los lugares donde se tiene que hablar, pero esta gente no habla porque está en un estado de desesperación muy particular, no están acostumbrados a perder y van a tener que aprender”, agregó.

El reconocido actor acusó a los pilotos de hacer “campaña para el kirchnerismo” con esta medida. “¿Cabe alguna duda? Este señor Pablo Biró -titular de APLA- lo está diciendo Es así, no es una opinión o lo que me parece a mí”, cerró.

Mirá también

El mensaje contra la política aerocomercial de la Casa Rosada comenzó a circular en vuelos de Aerolíneas y Austral desde el lunes a la noche, con el avión ya aterrizado y mientras se descargaba el equipaje.

Tras la polémica, los gremios de pilotos de Aerolíneas (APLA) y Austral (UALA) levantaron la lectura del texto y este jueves realzaron una protesta dentro de Aeroparque.

Articulos relacionados