El polémico sitio web del partido de Juan Schiaretti que entrega las boletas a domicilio y genera críticas por la recopilación de datos privadosPolítica 

El polémico sitio web del partido de Juan Schiaretti que entrega las boletas a domicilio y genera críticas por la recopilación de datos privados

Hacemos por Córdoba, el partido liderado por Juan Schiaretti, lanzó un sitio web para que los cordobeses armen su boleta con los diputados peronistas y la reciban a domicilio una semana antes de las elecciones, previa validación de los datos con un celular. 

Para acceder al portal “Quiero mi Boleta”, creado por Smart Consumer SA, los usuarios deben ingresar su documento y validar la dirección en su teléfono celular. Luego pueden armar la lista con los candidatos a diputado de Hacemos por Córdoba y cualquiera de las opciones presidenciales: Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, Alberto Fernández-Cristina Kirchner, Roberto Lavagna-Juan Urtubey y el resto de los partidos.

Cualquier ciudadano cordobés puede acceder al portal ingresando su documento.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El último paso es recibir la boleta en el domicilio consignado y verificado.

El novedoso sistema, sin embargo, generó críticas en las redes sociales y hasta la Justicia ordenó su inhabilitación. Según consignó La Voz, los usuarios se quejan de que tras insertar el DNI (un dato público) aparece inmediatamente el domicilio (de índole privada). Además, los detractores sostienen que el sitio recopila las preferencias electorales.

Mirá también

Por este motivo, el juez federal N°1 con competencia electoral, Ricardo Bustos Fierro, ordenó este jueves que en el término de 24 horas el sitio sea dado de baja. 

Schiaretti fue reelecto por otros cuatro años en las elecciones de mayo pasado y no se alineó con ninguna fórmula presidencial para las PASO del 11 de agosto.

Mirá también

El gobernador y el PJ cordobés decidieron ir a las elecciones con boleta corta y dejar en libertad de acción a los electores para que se inclinen por su candidato presidencial favorito.

Articulos relacionados