El performer búlgaro Ivo Dimchev se presenta este sábado en Panorama SurEspectáculos 

El performer búlgaro Ivo Dimchev se presenta este sábado en Panorama Sur

La plataforma internacional de artes escénicas Panorama Sur, que está desarrollando en Buenos Aires su octava edición, inicia mañana su temporada internacional con la presentación del performer búlgaro Ivo Dimchev en la sala Alberdi del Cultural San Martín.

Cantante de inusual sensibilidad y performer de ríspida radicalidad, Dimchev presentará a las 21 “I cure”, una reflexión sobre la cura y la cultura que se transforma en una experiencia sensorial y existencial para la audiencia, en una actuación trabajada desde la performance queer donde propone una construcción y deconstrucción de la cuestión del género en escena.

Dimchev, actualmente residente en Berlín, se presentará también el sábado 27 a las 20 con su Live Solo Concert, donde propone un viaje a través de canciones propias, que se desarrollará con entrada gratuita en la Sala Argentina del CCK, además de que ofrecerá el workshop “Trash Off”.

La otra visita internacional de Panorama Sur este año es la del coreógrafo y bailarín marroquí Radouan Mriziga, que trae su espectáculo “55” (jueves y viernes próximos en la Cúpula del CCK), donde en soledad explora la relación entre coreografía, arquitectura, arte islámico y artesanía trabajando a partir de las expectativas del público.

Mriziga, que vive en Bruselas y arrancó su relación con la danza a partir del baile callejero, ofrecerá el workshop Cero Buenos Aires donde comparte algunas de sus líneas de trabajo con bailarines, performers, arquitectos o gente interesada.


Articulos relacionados