El Gobierno activa “células” de voluntarios alarmado por la fiscalizaciónPolítica 

El Gobierno activa “células” de voluntarios alarmado por la fiscalización

El Gobierno activó el plan de “células” de fiscalización preocupado por la falta de voluntarios para controlar las mesas de votación en las primarias de agosto.

El sistema de células es una suerte de “telar de la abundancia”, un esquema piramidal por el que cada militante debe convencer a sus parientes y amigos para que vayan a cuidar los votos de Mauricio Macri el domingo de la elección.

No es la primera vez que el macrismo acude a ese sistema para garantizarse la fiscalización. En 2017, el entonces ministro de Modernización, Andrés Ibarra, era el jefe de ese programa con fines electorales.

Ahora Ibarra sigue monitoreando el sistema a través de su ladero Juan Gowland, aunque el sistema cuenta con la supervisión de Sebastián García de Luca -viceministro de Rogelio Frigerio-, Francisco Quintana y Federico Morales, estos dos últimos del riñón de Marcos Peña.

En tanto que en la provincia, el jefe de las células es Federico Salvai, mano derecha de María Eugenia Vidal, y sus contramaestres son el legislador porteño Maximiliano Sahonero, que suena para reemplazar a Alex Campbell en el ministerio de Gobierno, y Manuel Terradez, amante del jazz y subsecretario de Asuntos Parlamentarios y Electorales.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados