El “día del amigo” fue el mejor en ventas en lo que va del año

Los planes por el día del amigo en la ciudad de Neuquén incluyeron juntarse a comer y tomar algo, y esto se vio reflejado en los consumos, hubo regalos pero en menor medida. En lo que va del año, tal como manifestaron los comerciantes, este 20 de julio que además cayó sábado, fue el mejor día de ventas.

Tal como lo demuestra el relevamiento que hizo el Observatorio Económico de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN),  un 57% de los comercios encuestados calificó a las ventas del “Día del Amigo 2019” como “Muy Buena” y “Buena”; un 25% como “Regular”, y casi 19% como “Malo”.

Los rubros con más demanda en esta fecha que fueron consultados fueron comercios gastronómicos (restaurantes, confiterías y restó-bares) y “Regalerías” (vinerías y tabaquerías) del centro de la ciudad.

La gente pagó más en efectivo en segundo lugar con tarjeta de crédito y pocos usaron el débito. El 75% de los empresarios coincidieron en que el gasto promedio de los consumidores se encontró en la franja de $250 a $1.000. El 25% restante tuvo un gasto promedio por consumidor mayor a los $1.000

En comparación del año 2018 registró un aumento de entre 0% y 15% para el 18,75% de los encuestados. Para el 43,75% de los comerciantes registró un incremento de entre 15% y 30%. Y el 37,5% restante manifestó que las ventas aumentaron más del 30%.

Articulos relacionados