“Córdoba es el motor del país”, dijo Macri en su segunda jornada mediterráneaPolítica 

“Córdoba es el motor del país”, dijo Macri en su segunda jornada mediterránea


El Presidente volverá a Córdoba para uno de los cierres de campaña Crédito: Presidencia

CÓRDOBA.- La segunda jornada de
Mauricio Macri en
Córdoba fue una copia de la primera: desayunó con empresarios, visitó brevemente Río Cuarto con Juliana Awada, la segunda ciudad de la provincia, y ratificó su vínculo “especial” con esta jurisdicción, en la que tiene expectativas de hacer una diferencia fuerte de votos que compense la derrota en otros distritos.

Antes de irse, prometió que regresará el 7 de agosto, para uno de los cuatro actos de
cierre de campaña que hará en el país.

En Río Cuarto se desplegó una
fuerte custodia policial, similar a la que
hace 15 días hubo en el complejo Forja cuando el Presidente realizó el primer acto de campaña. Anoche, en cambio, por una falla del operativo de seguridad,
un hombre terminó increpándolo frente a frente a la entrada del restaurante donde cenó con el gobernador
Juan Schiaretti y con Awada.

La senadora Laura Rodríguez Machado, coordinadora de la campaña en Córdoba, minimizó el incidente: “Ninguna barrera es infranqueable, pero se cumple al pie de la letra con los requerimientos”.

La ausencia de la esposa del Gobernador, Alejandra Vigo -Schiaretti afirmó que estaba en la Ciudad de Buenos Aires con “compromisos”- despertó algunas suspicacias. Es que Vigo tiene mucha cercanía con el
Movimiento Evita (al que traccionó a apoyar a Hacemos por Córdoba) que a nivel nacional juega para

Alberto Fernández

.

De hecho, cuando
Fernández se reunió con Schiaretti llegó acompañado con Fernando “el Chino” Navarro, quien lo esperó reunido con Vigo y el ministro provincial Carlos Massei, y se sacó una foto con la dirigente.

Hoy, mientras Awada compartió el desayuno con Mario Negri, cabeza de la lista de diputados de Juntos por el Cambio, el Presidente conversó con Daniel Parodi y su equipo sobre la iniciativa del auto eléctrico cordobés Volt (Parodi, además, es dueño del hotel donde se alojó el Presidente).

En Río Cuarto, Macri y su esposa aterrizaron en helicóptero en la planta de líquidos cloacales, cuyas obras financia la Nación. Quince minutos después el helicóptero volvió a despegar para bajar cerca del Centro Cívico, en la capital provincial, de donde en auto fueron a un centro de jubilados. Allí se sumó a la campaña la ministra de Desarrollo Social,
Carolina Stanley.

“Córdoba es el motor del país. Vine 20 veces como Presidente. Nunca un presidente vino tantas veces en su mandato a visitar la provincia y lo hago convencido de que acá estamos impulsando con mucha fuerza este cambio en Argentina”, reiteró el Presidente. La frase ya es una suerte de mantra cada vez que llega a esta provincia.

La visita prevista a la empresa Jumalá se suspendió por cuestiones de tiempo. Desde Río Cuarto, la comitiva siguió a Villa Mercedes (San Luis).

ADEMÁS

Articulos relacionados