Reclamo salarial de trabajadores de la ENSI en Chos MalalSociedad 

Reclamo salarial de trabajadores de la ENSI en Chos Malal

Al igual que los trabajadores de la PIAP que tomaron el pasado lunes la planta administrativa de Arroyito por un reclamo salarial, ahora quienes se suman el reclamo son los operarios de la ENSI S.E. en Chos Malal

Los empleados de la Empresa Neuquina se Servicios de Ingeniería S.E. (ENSI) reclaman al igual los de la Plata Industrial de Agua Pesada (PIAP)  el 50% de los haberes que les deben de junio (solo habían cobrado la mitad del sueldo) y la primer cuota del aguinaldo que todavía no lo perciben.

Por el momento están tomando las instalaciones de manera pacífica y continuarán en el lugar hasta que les den respuestas a sus reclamos.

En abril de este año  el secretario de Energía de Neuquén, Rodolfo Monteiro había dicho que “la empresa ENSI (administradora de la PIAP) tiene dos unidades de negocio, una de producción de agua pesada con 300 trabajadores, y una unidad de negocios de servicios hidrocarburíferos, con 830 personas. Como representantes de la provincia en la empresa, estamos haciendo lo posible para salvaguardarla, de manera de darle continuidad a las familias que forman ENSI”.

Articulos relacionados