Javier Pinola: “Voy a intentar llegar al martes”Deportes 

Javier Pinola: “Voy a intentar llegar al martes”

Tras la salida de Jonatan Maidana a Toluca de México a principio de año, Javier Pinola quedó como el baluarte de la defensa de River. Incluso es el capitán cuando no juega Leonardo Ponzio. Por eso en el elenco de Núñez prenderán velas para que el defensor de 36 años esté disponible el próximo martes en Belo Horizonte.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Me levanté mucho mejor, me acabo de hacer los estudios. Esperaremos los resultados definitivos. Me siento bien, desde hoy me pongo a trabajar para intentar llegar al martes”, sostuvo Pinola, que en la ida ante Cruzeiro sintió una molestia muscular en el isquiotibial derecho y fue reemplazado por Robert Rojas. El diagnóstico no es grave: fuerte inflamación en la zona.

Por otra parte, el defensor contó cómo fue el momento de la lesión: “Salí porque cuando me paré y traté de probar veía que no estaba para lo que requería ese momento del partido. No soy tonto. Si salí es porque no podía y preferí darle el paso a un compañero que estaba bien”.

Mirá también

Pinola también marcó que “muscularmente jamás había tenido problemas en toda mi carrera. Es algo de lo que yo mismo me sorprendo pero está bueno. Tratar de trasmitir qué sentí es muy difícil. Ahora a meterle con todo para darle una opción más al técnico”.

A la espera de los resultados de los análisis, Pinola se entrenará liviano por la tarde junto a los otros que jugaron y, según la evaluación que haga Gallardo, podría viajar a Brasil. En caso de no llegar, su lugar lo ocupará nuevamente el paraguayo Rojas.

MFV

Articulos relacionados