El gobernador de Neuquén apuesta a que gane Macri y evita la foto con AlbertoPolítica 

El gobernador de Neuquén apuesta a que gane Macri y evita la foto con Alberto

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez prefiere que gane Mauricio Macri y por eso Alberto Fernández descarta viajar a Neuquén antes de las elecciones.

Gutiérrez es el gobernador preferido del presidente dentro del pelotón de los 19 mandatarios ajenos a Cambiemos. Ambos tejieron en los últimos cuatro años una estrecha relación anclada en la explotación del boom de Vaca Muerta.

El gobernador, que este año ganó su reelección, pertenece al Movimiento Popular Neuquino, que gobierna la provincia desde 1962 gracias a su habilidad para no confrontar con la Casa Rosada sin pagar costos en la política local.

Como sabe que el trato exclusivo que le ofrece Macri, que lo visitó más que a algunos gobernadores de Cambiemos, Gutiérrez prefiere la reelección del presidente, pese a que un sector de su partido apoya a Fernández. El líder del MPN no se sacará fotos con Alberto y por el contrario, acumuló dos con sus rivales: este miércoles se mostró con Miguel Pichetto y Rogelio Frigerio, y más temprano lo había hecho con Juan Manuel Urtubey, aunque esquivaría la foto con Roberto Lavagna.

Para cuidar las formas, la lista de Gutiérrez en las elecciones nacionales irá con boleta corta. En el MPN buscarán la reelección del senador nacional Guillermo Pereyra, que si bien ha deslizado críticas contra Macri, aceptó la estrategia de la provincialización de la campaña.

Gutiérrez le agradeció ese gesto este jueves. En una reunión con toda la planta política de su gobierno, el mandatario habló sobre la importancia del triunfo de Pereyra teniendo en cuenta su rol como líder petrolero en Vaca Muerta.

En ese contexto, en el equipo de Alberto ya dan por perdida la cuestión neuquina y aseguraron a LPO que el candidato del Frente de Todos ni pisará la provincia antes de las elecciones.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados