Dónde voto en Salta: consultá el padrón electoral de 2019Política 

Dónde voto en Salta: consultá el padrón electoral de 2019


Dónde voto: consultá el padrón electoral para Salta Crédito: Captura de pantalla
24 de julio de 2019  • 15:44

Durante 2019, en Salta habrá cuatro jornadas electorales y podría producirse una quinta si es necesario realizar un ballotage el 24 de noviembre. La extensa saga de las
Elecciones 2019 comenzará el domingo 11 de agosto con las PASO, en las que se decidirán los pre candidatos presidenciales y legisladores nacionales.

El 6 de octubre, se repetirán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la provincia, pero para definir los precandidatos a gobernador, vice, intendentes, concejales, senadores y diputados provinciales, en algunos departamentos de la provincia. Luego las generales locales se desarrollarán el 10 de noviembre.

El padrón electoral 2019 para Salta

El
padrón definitivo ya fue publicado por el Tribunal Electoral de la provincia. Por lo tanto, quienes deban participar de los comicios pueden consultar dónde votan en la página web oficial, con sólo introducir su número de documento, el género y un código de seguridad.

Entre los principales competidores para quedarse con la gobernación de Salta, aparecen: Unión por Salta, el frente integrado por el Partido Justicialista Distrito Salta, Libres del Sur, Unión Victoria Popular y Pares y que cuenta con el apoyo del actual primer mandatario de la provincia,
Juan Manuel Urtubey.

El oficialismo nacional, en tanto, dirimirá su candidato a gobernador en las PASO entre Gustavo Sáenz – actual intendente de la ciudad de Salta- y el diputado por la provincia, Alfredo Olmedo. Ambos competirán dentro del Frente Salta Tiene Futuro.

El Frente de Todos, por su parte, apoyará la lista que encabeza Sergio Leavy, tras una resolución de la Justicia Federal que determinó que sólo su fórmula obtenbrá la adhesión a la fórmula presidencial Fernández y Fernández.

ADEMÁS

Articulos relacionados