Cristina volvió a hablar de “pindonga” y “cuchuflito” y además denunció blindaje mediáticoPolítica 

Cristina volvió a hablar de “pindonga” y “cuchuflito” y además denunció blindaje mediático

Después del revuelo que causó cuando habló de marcas “pindonga” y “cuchuflito”, Cristina Kirchner volvió a meter el tema en la campaña y fue por más: justificó sus declaraciones y denunció un “obsceno blindaje mediático” para proteger a los candidatos del oficialismo.

“Es tan obsceno el blindaje mediático que tienen (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal que, como en otras tristes épocas, para entender lo que pasa en nuestro país y en la provincia de Buenos Aires hay que recurrir a la prensa internacional”, escribió la ex mandataria en su cuenta de Twitter, haciendo una comparación de la actualidad con los tiempos de la dictadura militar.

Su comentario fue acompañado con una nota del diario El País que informa que la caída del poder adquisitivo “en al menos un 12 % anual” ha propiciado una “explosión de las segundas marcas”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La candidata a vice presidenta del Frente de Todos, remarcó dos tramos puntuales de ese texto. “No tiene desperdicio. Como siempre fue, las segundas y terceras marcas también son producidas por las grandes empresas”, escribió y compartió la parte del artículo que especifica que tanto La Serenísima como La Martona son leches producidas por Mastellone Hermanos.

También destacó el pasaje que habla de los “productos lácteos a base de leche”. “Algo que los argentinos sinceramente no nos merecíamos: tener que tomar leche que no es leche”, acotó la senadora.

Si bien no protagoniza actos netamente políticos, Cristina aprovecha cada presentación de su libro -desde que volvió de Cuba- para subirse al ring. Con sus dichos marca agenda y desplaza a su compañero de fórmula, Alberto Fernández.

La polémica por las segundas marcas se desató la semana pasada, a raíz de una frase que Cristina Kirchner lanzó durante la presentación de su libro en Mar del Plata.

Mirá también

En una comparación entre su gobierno y el de Cambiemos, lanzó: “Durante nuestra gestión, los supermercados rebosaban de mercaderías de primera marca. Ahora aparecen y proliferan marcas que nadie conoce: ‘La Pindonga’, ‘El Cuchuflito’. Hasta te venden productos que dicen en lugar de leche, producto lácteo que contiene leche. ¿Qué es eso? ¿Esto es capitalismo? Capitalismo era cuando Axel [Kiciloff] estaba de ministro de Economía y la gente compraba y consumía y podía viajar”.

El tema estalló rápidamente en las redes sociales y este martes el propio presidente, Mauricio Macri, se subió a la polémica y le contestó a su principal competidora electoral.“Muchos pequeños productores vinculados a Pymes,que tienen marcas no tan conocidas como Cuchuflito, como decía la ex presidenta, están muy orgullosos de su trabajo”, aseguró en una inauguración de obras en Sunchales, provincia de Santa Fe.

“Quizás no son una empresa grande, pero hacen las cosas bien, con profesionalismo y con mucho amor”, agregó el mandatario.

Desde la gobernación bonaerense, también salió a contestar el ministro de Producción de Vidal, Javier Tizado. “Quiero explicarte la importancia que tiene que las PyMEs estén en las góndolas de los grandes supermercados. Imagino que sabrás que hay 265.000 PyMEs en la Provincia que generan más de 3 millones de puestos de trabajo y de las cuales muchas exportan”, escribió en Twitter.

Articulos relacionados