Cómo está el tránsito en Ruta 40 y Pasos InternacionalesSociedad 

Cómo está el tránsito en Ruta 40 y Pasos Internacionales

Desde Vialidad Nacional se informó que la RN 40 desde Villa La Angostura hasta San Martín de los Andes (Tramo Siete Lagos) se habilitó únicamente para vehículos livianos. El tramo Puente Pichi Traful – Lago Villarino se encuentra transitable con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas. En esa zona se circula de a una mano por vez y el tránsito es asistido por personal de Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional. Se solicita circular a baja velocidad en todo el tramo, la calzada permanece con hielo en sectores y hay acumulación de nieve en banquinas.

Por otro lado se informa que, la RN 40 en el tramo Empalme RN 237 – Acceso a Villa La Angostura permanece intransitable para todo tipo de vehículos debido al derrumbe ocurrido ayer martes en el km 2.094. Hay peligro de más desprendimientos de rocas en esa zona, por lo que, personal de Vialidad Nacional se encuentra evaluando la situación del tramo.

Respecto a los turistas que habían quedado varados en Villa La Angostura por la intransitabilidad de ese sector de la ruta, Prefectura Naval Argentina autorizó la navegación nocturna por el lago Nahuel Huapi, y junto a Defensa Civil, embarcaron en la noche del martes a unas 750 personas en tres catamaranes desde Bahía Mansa, a Puerto Pañuelos, en Bariloche.

En cuanto a los Pasos Internacionales, se informó que están habilitados desde las 10 de la mañana el Paso Cardenal Samore y Pino Hachado con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas.

Foto – Bomberos Voluntarios Villa La Angostura

Foto -Bomberos Voluntarios Villa Angostura

Articulos relacionados