Boris Johnson asume como primer ministro en reemplazo de Theresa MayEconomía 

Boris Johnson asume como primer ministro en reemplazo de Theresa May

El nuevo líder del Partido Conservador británico, Boris Johnson, asumió como primer ministro en reemplazo de Theresa May, con la misión de completar la compleja agenda de la salida del Reino Unido de la Unión Europea antes del 31 de octubre, tras haber sido elegido el martes sucesor de Theresa por los afiliados del Partido Conservador con un 66% de los votos, frente al 34% de su rival, Jeremy Hunt.

A primera hora de la tarde, May presentó su renuncia formal a la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.

Antes de retirarse brindó un discurso de despedida en la puerta de Downing Street. Allí señaló que la principal prioridad del nuevo Ejecutivo será gestionar la salida del país de la UE “de una forma que funcione para todo el Reino Unido“, y además informó que continuará activa como diputada.

Tiempo después, el nuevo ministro recibió a la monarca británica en el Palacio de Buckingham para aceptar el encargo de formar un nuevo Gobierno.

Desde Downing Street volvió a remarcar que el país saldrá en cualquier caso de la Unión Europea el 31 de octubre: “llegó el momento de actuar y de tomar decisiones“.

Articulos relacionados