Rodolfo D’Onofrio le tiró un palo a la AFA por Lionel MessiDeportes 

Rodolfo D’Onofrio le tiró un palo a la AFA por Lionel Messi

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, volvió a mostrar sus diferencias con la conducción de la AFA al dar su opinión sobre la situación generada alrededor de Lionel Messi durante la Copa América. Antes del duelo contra Cruzeiro por octavos de final de la Copa Libertadores, el dirigente consideró que se debe cuidar más al mejor jugador del mundo.

Rodolfo D´onofrio en la CONMEBOL luego del sorteo de la fase final de la Copa Libertadores 2019 (Reuters).

“A Messi hay que cuidarlo”, aseveró D’Onofrio, quien agregó: “Yo siempre hago una analogía con River. A mí no se me ocurre que un jugador del club pueda hacer lo que hizo Messi, porque Gallardo o algún directivo va a hablar con él y a marcarle su rol. Ese rol les corresponde a otros, no a él”.

Tapia y el presidente de River tras la final de Madrid (Carroll).

D’Onofrio también despejó las dudas sobre el rol de la entidad madre del fútbol sudamericano en los próximos torneos. “No pienso que la Conmebol vaya a actuar en contra de los clubes argentinos”, opinó. La declaración surgió tras los dichos de Claudio Tapia sobre la postura de la organización de la Copa América, que este martes derivó en la exclusión del dirigente de su rol como representante de Conmebol ante la FIFA.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Los argentinos no debemos estar perseguidos por las determinaciones que se toman. Tenemos que acostumbrarnos a las reglas, las normas y los códigos éticos que tiene el deporte”, sentenció.

En relación al interés de Flamengo por Lucas Pratto, el principal dirigente del Millonario les restó importancia a las versiones. “No sé de donde salió eso. No existe esa oferta porque a River nunca llegó nada. Las incorporaciones más grandes que tenemos, es poder mantener el equipo completo y que no se nos vaya nadie”, enfatizó.

Mirá también

Articulos relacionados