Pampa Energía invierte $3.000 M en la construcción de un parque eólicoEconomía 

Pampa Energía invierte $3.000 M en la construcción de un parque eólico

Tras la inauguración del parque Pampa Energía III, ubicado en Coronel Rosales, la empresa que dirige Marcelo Mindlin anunció la construcción de su cuarto parque, que estará operando en 2020 y demandará una inversión de 3.000 millones de pesos.

De esta manera, Pampa Energía produce actualmente 206 MW de energía eólica, lo que significa el 19% de este tipo de energía en el país, el 13% de la energía renovable y pasará a generar 258 MW en 2020 con el cuarto parque anunciado hoy.

“Estamos muy orgullosos de ser protagonistas de la revolución de energías renovables que está ocurriendo en el país y que le aporta a la matriz del sistema un horizonte de mayor sustentabilidad” indicó Mindlin en la inauguración, que contó con la participación del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Y agregó: “Por ello hoy quiero anunciar que en pocos días comenzaremos la construcción de nuestro cuarto proyecto eólico con el cual tendremos una capacidad total de 258 MW de energía eólica. Esta expansión es parte del plan de inversiones estratégicas que tiene Pampa y que supera los US$1000 millones anuales”.

Articulos relacionados