Murió un boxeador ruso que agonizó durante cuatro díasDeportes 

Murió un boxeador ruso que agonizó durante cuatro días

El boxeador ruso Maxim Dadashev falleció este martes como consecuencia de las lesiones cerebrales que sufrió durante el combate del viernes ante el puertorriqueño Subriel Matías, en Oxon Hill, Estados Unidos.

El boxeo mundial recibe este durísimo golpe mientras el deporte argentino se mantiene expectante por la salud del santafesino Hugo Santillán, que sigue internado en grave estado tras desvanecerse luego de su pelea ante el uruguayo Eduardo Abreu.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Dadashev, de 28 años, perdió por nocaut técnico en el undécimo round, luego de que su entrenador Buddy McGirt pidiera al árbitro que detuviera la pelea eliminatoria por el título mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo.

“Lo vi desvanecerse y cuando volvió a la esquina después de ese último round, mi mente ya estaba decidido a pararla. Se lo pedí por respeto, pero no iba a dejar que saliera de vuelta al ring“, le dijo McGirt  a ESPN, y relató como Dadashev le indicó varias veces que no quería que el combate se detuviera. 

Dadashev llegó a la pelea ante Matías invicto, con trece victorias en igual número de presentaciones, once de ellas por nocaut. Foto: AFP

El ruso, apodado Mad Max, necesitó ayuda para bajar del cuadrilátero y se desmoronó antes de llegar al vestuario. Fue trasladado al Hospital Central de la Universidad de Maryland, donde fue sometido a una operación de urgencia por un hematoma subdural (hemorragia en el cerebro). Tras la cirugía, fue colocado en un coma inducido para permitir que disminuyera la inflamación cerebral. 

Casado y padre de un niño, Dadashev comenzó a boxear a los 10 años y tuvo una destacada carrera amateur, en la que acumuló 281 victorias y 20 caídas. Tuvo su debut profesional en abril de 2016 y llegó invicto a la pelea con Matías, con un récord de trece victorias en igual número de presentaciones, once de ellas por nocaut. 

Mirá también

“Era el sueño de cualquier entrenador, estaba dedicado realmente al deporte. Estaba listo para esta pelea, hizo todo bien en el entrenamiento, sin problemas. Pero es el deporte en el que estamos. Sólo toma un golpe”, comentó McGirt tras confirmar la muerte de su pupilo. 

Articulos relacionados