Mauricio Macri y María Eugenia Vidal desembarcaron en Bahía Blanca y pusieron el foco en las energías renovavblesPolítica 

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal desembarcaron en Bahía Blanca y pusieron el foco en las energías renovavbles

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal volvieron a Bahía Blanca, por quinta vez el presidente, por duodécima la gobernadora, en busca de fidelizar votos. En esta ciudad, cabecera de la Sexta Sección Electoral donde hay unos 620.000 electores, lograron apoyos clave en 2015 para sus respectivos triunfos. Los mantuvieron en 2017, pero ahora, temerosos de no poder retenerlos para asegurarse la continuidad de sus mandatos, llegaron para visitar emprendimientos privados, que están en línea con los objetivos de largo aliento de sus gestiones de gobierno.

Macri y Vidal arribaron juntos y se fueron cada uno por su lado. Temprano, visitaron las instalaciones del Dow Center, el complejo de nivel internacional donde se aloja y entrena la preselección de básquet, a 6 kilómetros del centro de la ciudad. De la mano del presidente de Bahía Basket y líder del proyecto, Pepe Sánchez, dialogaron con el capitán del equipo Luis Scola sobre los próximos compromisos del plantel que encabeza Sergio Hernández.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Impresionante lo que hicieron acá. Me siento muy orgulloso de lo que se ha hecho en Bahía Blanca. Me alegra enormemente. Bahía tiene su personalidad y cada vez tiene más actividades” dijo Macri en un video que grabó junto al intendente Héctor Gay, que también busca su reelección. “Bahía entra en una etapa maravillosa” dijo el presidente al referirse a las inversiones en energía eólica, el puerto y el polo petroquímico, donde Dow es una pieza clave.

Entre el grupo que los recibió, junto a autoridades de la compañía norteamericana, estaba el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol Federico Susbielles. El senador provincial es precandidato a la intendencia bahiense por el Frente de Todos y el principal contendiente de Gay. Las primeras encuestas lo muestran detrás y el jefe comunal de Cambiemos aspira a retener una parte del voto que el oficialismo estaría dejando ir.

Mirá también

Más tarde, Macri y Vidal se trasladaron casi 50 kilómetros en helicóptero al parque eólico Pampa Energía III sobre la ruta nacional 3. Junto a Marcelo Mindlin, líder del grupo empresario, subieron a uno de los aerogeneradores que giraba al ritmo del viento regular que atravesaba el campo, a metros del acceso al balneario de Pehuén Có. Al bajar, conversaron con alumnos becados por la compañía y Macri se acercó a saludar a funcionarios y dirigentes de Coronel Rosales y Bahía Blanca que le tomaban fotos detrás de las vallas.

“Estamos en veda,” se excusó el presidente para retirarse sin declaraciones del lugar en el que estuvo no más de media hora. Así le dejó el protagonismo a la gobernadora quien agradeció a Pampa Energía y en particular a Midnlin por el aporte que hace en la región, en la que ya instaló dos parques eólicos y este martes anunció un cuarto. “Cuando llegamos con Mauricio en 2015, acá había buques que llegaban con gas importado y este verano, vimos que ya empezaron a salir buques con nuestro gas” destacó al cerrar el acto, tras la palabra del empresario y de Mariano Uset, intendente de Coronel Rosales.

Vidal dijo que son ocho los parques eólicos instalados en la provincia de Buenos Aires y llegarán a 19 para el 2020. “Esto es posible porque trabajamos en equipo, no solo para poner a la provincia y al país de pie, sino para generar ese trabajo que los ponga de pie, no con discursos sino con cimientos fuertes” remarcó la gobernadora al abrir el eje principal de su discurso, la construcción de bases sólidas que, admitió, recién están empezando a dar resultados.

“No es de un día para el otro, pero yo estoy convencida de que el camino es este, porque cuando este camino empiece a dar resultados, entonces nuestros hijos van a tener un trabajo de calidad, en serio, del que realmente se demanda y no un parche de corto plazo que después sabemos que termina mal” dijo Vidal. Afirmó que es clave que los alumnos aprendan programación y robótica “a la que hoy estamos incorporando desde jardín de infantes” remarcó.

“No podemos garantizar trabajo de calidad para nuestros hijos sino los capacitamos para ese trabajo que hoy se demanda” dijo al elogiar el plan de becas que otorga Pampa Energía a jóvenes estudiantes. “Gran parte de la desocupación se concentra en los jóvenes. Y es así porque la secundaria no los prepara para el trabajo que les pide le mercado laboral. Les cuesta mucho tener su primer empleo” aseguró Vidal, al tiempo que elogió las tecnicaturas en energías renovables y en turismo en Necochea, para que los jóvenes se vayan preparando desde la escuela media.

“Si no invertimos como hemos invertido en Bahía Blanca, en el acceso a la ciudad, al puerto y en las rutas 51 y 3, el trabajo no puede salir y esa es la inversión que hemos hecho a lo largo de estos años” destacó la gobernadora, antes de responder cinco preguntas de la prensa. “ De nuestra parte, nunca van a encontrar una descalificación” dijo Vidal, después de que Axel Kicillof la acusara de emprender una “campaña sucia” tras sus dichos sobre que La Cámpora gobernaría la provincia, si el ex ministro de Economía triunfa en octubre.

“Para nosotros no hay enemigos, hay adversarios. Las campañas duran tres meses y los bonaerenses son los que tienen el poder. Los que eligen en la urna y me pondrán en el lugar donde quieren que esté” comentó Vidal sobre la actualidad de la campaña. En la vereda de enfrente del clientelismo, resaltó que desde 2015 “nadie en la provincia de Buenos Aires es rehén por votar un intendente o gobernador de un partido distinto. En los 135 municipios hemos tenido obras y nuestros equipos han trabajado en conjunto con los equipos municipales y yo espero que así continúe porque es un avance”.

Articulos relacionados