Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta se mostraron juntos y hablaron de las “diferencias” que mantienen: “Nos enriquecen”Política 

Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta se mostraron juntos y hablaron de las “diferencias” que mantienen: “Nos enriquecen”

Acostumbrado a responder periódicamente las preguntas de los vecinos a través de Facebook, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, esta vez sumó a Martín Lousteau, el primer candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio. Entre elogios y clima distendido, ambos no ocultaron sus diferencias, aunque aseguraron que “es enriquecedor”. También participó el vicejefe porteño, Diego Santilli. 

“Las diferencias se mantienen. Por historia, por ideología, hay cosas que vemos de distinta manera, pero es enriquecedor”, comenzó Lousteau ante la pregunta de un usuario. Larreta usó términos similares: “Que tengamos visiones diferentes nos enriquece mucho“. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Es más, el actual diputado auguró que los contrapuntos serán una ayuda a la hora de gestionar. “Muchas veces me debés haber escuchado que había que hacer Primarias, pero ese pedido y esa convicción tienen que ver con que los desafíos son enormes. La Argentina hace mucho que crece menos que el resto del mundo. No sólo hay que diagnosticar mejor sino tener músculo para pasar a la acción. Ahora no solo tenemos la capacidad de diagnosticar mejor, sino llevar a la práctica las cosas que hay que hacer”, indicó Lousteau, quien recordó que conoce a Larreta desde hace 20 años.

En este sentido, el economista le apuntó al kirchnerismo: “El pasado no es la solución de nada. La Argentina ha tenido recetas fallidas una y otra vez. Unimos fuerzas para construir un país mejor”.

Mirá también

Larreta coincidió: “No tengo dudas de que eso se consolida juntándonos personas que tienen diferentes visiones en muchos temas”.

Lousteau recordó que en 2015 señalaba “la desigualdad” en obras entre el sur y norte porteño, lo cual “fue revertido por completo”. Y agregó: “Cuando uno ve las obras de la villa olímpica, las viviendas, eso modifica todo el sur. Cuando vemos dónde se mejoraron los centros de atención primaria, la mayoría son en la zona sur. Siempre hemos dicho que queremos una ciudad moderna y para iguales”.

Mirá también

Con respecto a la gestión, entre otras definiciones Larreta afirmó que antes de fin de año se iniciará la obra de extensión del Metrobús del Bajo hacia La Boca y dijo que en los próximos meses definirán si el tren Sarmiento correrá en soterramiento -tal la idea original- o en viaducto elevado, como ya ocurre con el Mitre y el San Martín. 

Articulos relacionados