La metamorfosis de Boca para enfrentar a Athletico Paranaense: el mismo rival de mayo, pero con muchas caras distintasDeportes 

La metamorfosis de Boca para enfrentar a Athletico Paranaense: el mismo rival de mayo, pero con muchas caras distintas

La metamorfosis de Boca ocurre seguido. En cada semestre mueve piezas de su once, ese que parece afianzarse pero que siempre se retoca. Y más allá de cifras imposibles de rechazar para cualquier equipo, resulta una constante en los últimos años eso de comenzar cada semestre con nuevos apellidos para insertarse que también resultan una incógnita en el plazo corto. Esta no es la excepción. Y alcanza con repasar el equipo que saltó a la cancha en La Bombonera el 9 de mayo para jugarse el primer puesto del grupo contra este mismo Paranaense que enfrentará aquí en Curitiba. El espejo devuelve otro once si se los compara.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La defensa tendrá la dupla central nueva. De Carlos Izquierdoz (aquel día recibió la amarilla que lo sancionó) y Lisandro López (no juega por estar lesionado) se pasó a Paolo Goltz -estuvo a punto de emigrar- y Junior Alonso, que como zaga tendrán su primer encuentro oficial. Los laterales son los mismos pero Julio Buffarini vuelve de una lesión y por eso el juvenil Marcelo Weingandt jugó desde el arranque en toda la pretemporada. En todos los ensayos el pibe de las Inferiores apareció desde el inicio. ¿Será titular? En la otra banda, la competencia entre Emmanuel Mas y Frank Fabra se emparejó.

Nahitan Nandez e Iván Marcone se mantienen, aunque serán los últimos juegos en Brandsen 805 para el uruguayo: será transferido a Cagliari. Y el chico Nicolás Capaldo se ganó un lugar desde las Inferiores. El fin de semana le dio la chance al pibe de probarse como titular y si no hay sorpresas, saltará a la cancha de Paranaense desde el inicio, como hizo en Liniers y también en la final contra Tigre. 

Así formó Boca contra Paranaense en mayo. (Foto: AP)

De Bebelo Reynoso se pasó a Alexis Mac Allister, el único de los refuerzos que se perfila como titular. En esa banda izquierda, aunque suelto a la hora de atacar, el ex Argentinos Juniors aprovechó sus chances y le sacó una luz de ventaja al cordobés. 

De Darío Benedetto a Ramón Ábila, lógico, ante la lesión y transferencia de Pipa al fútbol francés. Ahora, como tantas veces en el último año, Wanchope deberá hacerse cargo de los goles. En el banco espera Jan Hurtado, otro de los nuevos. ¿Y Carlos Tevez? Una opción entre los relevos, como aquella noche contra Paranaense en la que entró y marcó el agónico gol del triunfo. El titular sigue siendo Mauro Zárate, quizás el futbolista del plantel que lleva mejor rendimiento durante el 2019.

Capaldo, Nandez y Marcone jugaron juntos ante Vélez en Liniers. (Foto: Germán García Adrasti)

Más allá de las ventas (Benedetto y Nandez partirán en breve) también hubo modificaciones en la consideración para el técnico. Eduardo Salvio llegó desde Benfica y se impone como alternativa desde su jerarquía para lo que se viene. Es probable que tenga minutos. En cambio Cristian Pavón, el delantero al que el entrenador apostó para recuperar, hoy espera en la fila, bastante detrás. En ese juego de la Bombonera contra el mismo rival fue uno de los que ingresó pero acá en Brasil parece difícil que ocurra lo mismo.

Mirá también

¿Y Sebastián Villa? En duda por una cuestión táctica (si está desde el inicio será un 4-2-3-1 y si juega Capaldo mutará en un 4-4-2), el colombiano igual es de las pocas certezas que se sostienen. Con el mercado todavía abierto es un riesgo que pueda llegar una oferta por él; pero la intención de la CD es retenerlo hasta diciembre.

Cinco apellidos distintos de un partido a otro ante el mismo rival. Son seis si se tiene como referencia el último partido del semestre anterior (la final ante Tigre). Quizá sean más y en el corto tiempo el once de memoria también mutará. Boca cambia, se reconvierte y llena la tesorería. ¿También se llena de fútbol? En el Arena da Baixada ante Paranaense empezará a responderse esa consulta.

Curitiba, Brasil. Enviado especial.

MFV

Articulos relacionados