Juan Ignacio Londero y Federico Delbonis avanzaron  a segunda rondaDeportes 

Juan Ignacio Londero y Federico Delbonis avanzaron a segunda ronda

Juan Ignacio Londero sigue de racha sobre el polvo de ladrillo europeo. El cordobés, que la semana pasada fue finalista en Bastad, debutó con un gran triunfo en el ATP 500 de Hamburgo al superar por 6-3 y 6-2 al español Alejandro Davidovich. También arrancó con el pie derecho Federico Delbonis, que derrotó por 6-7 (5-7), 7-6 (7-3) y 6-2 al italiano Marco Cecchinato.

Londero necesitó apenas una hora y cinco minutos para superar a su rival, que había ingresado al cuadro como lucky loser y meterse en la segunda ronda. En esa instancia chocará -este miércoles, no antes de las 13.30 de nuestro país- con el georgiano Nikoloz Basilashvili, campeón defensor y cuarto favorito, quien superó por 6-4 y 6-3 al boliviano Hugo Dellien.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Será un gran desafío para el cordobés, que sin embargo llega al duelo con una ventaja: a fines de mayo venció al número 16 del ranking en el único duelo que disputaron en sus carreras. Fue un contundente 6-4, 6-1 y 6-3 en la primera ronda de Roland Garros, torneo en el que el argentino alcanzó los octavos de final y cayó ante Rafael Nadal

Nacido en Jesús María hace 25 años, Londero es una de las grandes revelaciones de esta temporada en el circuito. En febrero conquistó su primer título en Córdoba, al vencer a Guido Pella en la que fue su primera final ATP. De ahí siguió sumando buenas actuaciones y tras volver a jugar una final la semana pasada en Bastad, llegó al 56° lugar del ranking, su mejor posición. Esta semana, va por más en Hamburgo. 

Delbonis se cruzará en segunda ronda con el alemán Alexander Zverev, segundo favorito. Foto Thomas Samson/AFP

También Delbonis tuvo un buen debut. El número 67 del mundo pudo levantar una desventaja de un set y llevarse la victoria ante Cecchinato, un jugador que está sufriendo con su irregularidad esta temporada, pero que es muy peligroso cuando está en un buen día. 

El azuleño tendrá en la segunda ronda un compromiso complicado. Enfrentará al local Alexander Zverev, quinto del mundo y segundo favorito, quien le ganó 6-4 y 6-2 al chileno Nicolás Jarry. Será el segundo duelo entre ambos. El alemán se impuso en tres sets en el anterior, en las semifinales de Ginebra, hace dos meses. 

Delbonis también viene de disfrutar de una buena semana en Bastad, donde fue semifinalista y se despidió ante Jarry, quien luego se consagró campeón.

Articulos relacionados