Como Cristina Kirchner, Elisa Carrió hace campaña con su libroPolítica 

Como Cristina Kirchner, Elisa Carrió hace campaña con su libro

Elisa Carrió aprovechará la presentación de su libro este martes para hacer campaña, a sólo 19 días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. 

La aliada del Gobierno estará desde las 20.30 en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín, acompañada por los periodistas Ignacio Zuleta y Joaquín Morales Solá, hablando de “Vida” y de la campaña rumbo a las PASO.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La obra de Carrió comparte el podio del ránking de los más vendidos dentro del género de no ficción con “Sinceramente”, de Cristina Kirchner.

“Carrió ha decidido hacer lo que nadie hace en la primera liga del poder: dar testimonio sincero de la intimidad intelectual; política y biográfica. Desde su debut como convencional constituyente de 1994 hasta la presidencia de Mauricio Macri; recorre cada uno de los episodios vividos como protagonista sensible”, sostiene la sinopsis de la publicación, que tiene un valor de $ 549 en las librerías.

Días atrás, la ex presidenta y la líder de la Coalición Cívica presentaron sus libros a la misma hora y a solo cuatrocientos metros de distancia en la ciudad de Mar del Plata: Cristina en el Hotel Provincial y Lilita en el Torreón del Monje. 

“Vida” es un texto de conversaciones con el periodista Zuleta, donde la dirigente repasa sus años en la política y cuenta aspectos de su infancia , su conversión religiosa, las peleas con Raúl Alfonsín, la celulitis, la fama e incluso las charlas con Cristina en tiempos en los que ambas eran legisladoras.

“Un día Cristina me dice que yo era un esperpento. Un día me dice que no me rasque la cabeza. ‘Tengo piojos’, le dije yo en un programa de Mirtha Legrand. Fue comiquísimo. Se reían todos. Yo tenía esas contestaciones. Yo me rebajo frente a ella para permitirle agrandarse. Yo le daba ese lugar. Hasta que un día me enojé y le dije: ‘¿Sabés qué pasa? Como yo sé quién soy y tengo seguridad, yo puedo estar sentada arriba de un piano que voy a seguir siendo…”, plantea en uno de los fragmentos sobre su relación con la actual senadora de Unidad Ciudadana.

El texto Carrió figura desde su salida en los primeros puestos del ránking de los más vendidos. “La cuarta edición está al caer”, comentan entusiasmados desde la editorial Ariel.

Según el ranking semanal elaborado por el Grupo ILHSA -la cadena de librerías Yenny-El Ateneo- los libros más vendidos de la semana son títulos políticos, además de los de Cristina y Carrió, también figura “Ella miente”, de Margarita Stolbizer.

Mirá también

Articulos relacionados