Alta tensión después de un corte les quemó todo a vecinos de BarilocheSociedad 

Alta tensión después de un corte les quemó todo a vecinos de Bariloche

Muchos problemas trajo el temporal de nieve en Bariloche, entre ellos los cortes de electricidad en varios sectores de la ciudad, y la pérdida de electrodomésticos a unas nueve familias que recibieron más de 220 voltios de tensión que les quemó todo.

Justamente fueron algunas viviendas de la calle Electra el domingo las que se vieron afectadas, primero por los cortes de electricidad y cuando se estaba “normalizando” el servicio comenzaron a “quemarse lámparas, a humear los enchufes y se quemaron los electrodomésticos” cuentan los afectados al diario El Cordillerano de Bariloche.

Según lo que relatan, los vecinos afectados dieron aviso a un electricista que recorrió la cuadra y encontró bajo la nieve “un cable neutro de alta tensión cortado de manera expuesta, sobre la vereda de una cervecería del barrio”.

Lo que hicieron los afectados es bajar las llaves térmicas y disyuntores y dar aviso a la Cooperativa Eléctrica de Bariloche (CEB) que llegó tardó alrededor de una hora al lugar.

“Evidentemente algo quedó mal conectado porque una de las fases se volvió a cortar dejando a la mitad sin luz nuevamente”, explicó uno de los vecinos. Ayer lunes hicieron los reclamos en la CEB por las pérdidas sufridas.

Se quemaron, heladeras, computadoras, lavarropas, módems, televisores, calderas entre otros artefactos eléctricos. Tal como se ve en la fotografía “uno de los vecinos midió y salió que estaban llegando 360 en lugar de 220 voltios”.

Mientras tanto desde la Cooperativa Eléctrica les proporcionaron unas planillas para detallar los daños sufridos, y quedarán a la espera de una respuesta rápida para poder comprar todo lo perdido.

Articulos relacionados