Video: “Me alegra mucho, creo que correspondía”, dijo Luis Novaresio tras del pedido de disculpas de Cristina KirchnerPolítica 

Video: “Me alegra mucho, creo que correspondía”, dijo Luis Novaresio tras del pedido de disculpas de Cristina Kirchner

Luego de las disculpas que Cristina Kirchner le pidió a Luis Novaresio por haber calificado de “interrogatorio” una entrevista que le había realizado en septiembre de 2017, el periodista enfrentó los micrófonos e hizo un nuevo descargo, en el que afirmó haberse sentido “muy incómodo” por esta situación.

La entrevista de Luis Novaresio con Cristina Kirchner, realizada en Infobae en 2017, que volvió a suscitar una polémica entre sus protagonistas.

“Me alegra mucho el pedido de disculpas, creo que corresponde. Me parece exagerado decir que yo diga que acepto la disculpas porque no era a mí a quien se estaba refiriendo sino al modo de ejercer el periodismo. Pero me parece una actitud que corresponde”, remarcó Novaresio en A24, mientras realizaba el pase de programa con Luis Majul.

Mirá también

En su descargo, el conductor habló del rol del periodismo: “No voy a hacer un análisis pero estoy convencido que cuando hay una entrevista se debe entrevistar, la entrevista es un interrogatorio definitivamente, pero se hizo con el mayor de los respetos, como se hizo la semana pasada con María Eugenia Vidal. Era una entrevista en el género entrevista, preguntar y repreguntar ante una no respuesta. La repasé este fin de semana, fueron dos horas y tocamos esencialmente 22 temas”, sostuvo.

Cristina Kirchner afirmó haberse sentido “interrogada” por Luis Novaresio en la entrevista que le realizó en 2017 para Infobae.

Novaresio continuó: “Para los que tenemos unos cuantos años, y particularmente para la doctora Kirchner que pasó la época de los 70, la luz adelante y la picana era la época de la ilegalidad. Por eso puse un tweet. Me sentí un cuasi torturador en ese momento”. 

Mirá también

“La doctora Kirchner, y en general los funcionarios, se equivocan a la hora de juzgar, desde el lugar de poder, el trabajo que nosotros hacemos. Comparar una entrevista con una tortura en la época de la represión es, cuanto menos, un despropósito. Es inadmisible”, concluyó Novaresio. 

Luis Novaresio contó que se sintió “muy incómodo” tras los dichos de la ex presidenta.

¿Qué había dicho Cristina? Durante la última presentación de su libro Sinceramente en Mar del Plata, la ex presidenta recordó la entrevista que Novaresio le había realizado para Infobae. “Por ejemplo, a mí cuando me hicieron un reportaje Novaresio…, me interrogan prácticamente, es un interrogatorio, falta la luz, así, acá y alguien de atrás haciéndome alguna cosa para que responda“, había comentado. 

Acabo de leer el twitt de Luis Novaresio en el que considera que le hice una imputación de cuasi torturador al referirme a la entrevista que me efectuara en la campaña electoral 2017.https://t.co/3qDEavVdrP

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 21, 2019

Tras eso, el periodista escribió un artículo y acompañó su difusión con un tuit, por lo que luego llegó el pedido de disculpas de la ex presidenta. 

Articulos relacionados