Mauricio Macri encabezó el homenaje a los caídos de las Fuerzas de SeguridadPolítica 

Mauricio Macri encabezó el homenaje a los caídos de las Fuerzas de Seguridad


El Presidente hablará en un acto en la Casa Rosada; el reconocimiento llega en coincidencia con otros gestos significativos para el sector Fuente: Télam

El presidente
Mauricio Macri encabezó este mediodía un
homenaje a los agentes de fuerzas de seguridad caídos en el cumplimiento de sus funciones.

El acto, que encabezó el Presidente en el salón Blanco de la Casa Rosada y que lo tuvo como principal orador, no es el primero de ese tipo del que participa el primer mandatario, pero
llega en coincidencia con otros gestos significativos para el sector, que agrupa a los casi 100.000 efectivos de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y la Policía Aeronáutica, sumado el personal civil.


El Presidente hablará en un acto en la Casa Rosada; el reconocimiento llega en coincidencia con otros gestos significativos para el sector Fuente: Télam

“Eligieron estar ahí, donde se los necesita, haciendo la diferencia y salvando vidas”, dijo el Presidente durante el homenaje. “Hay que tener un corazón muy grande para asumir un compromiso tan importante para que los argentinos puedan vivir sin miedo y en paz”, agregó el primer mandatario ante familiares de víctimas. “Se juegan la vida por nosotros, y merecen toda nuestra admiración y cuidado”, remató el primer mandatario, en un discurso de cuatro minutos. Estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco, y representantes de las cuatro fuerzas.

Mauricio Macri encabezó el homenaje a los caídos de las Fuerzas de Seguridad – Fuente: Casa Rosada

07:55

Video

Los gestos de acercamiento, encabezados por la ministra
a Bullrich, tuvieron hoy mismo un correlato con
la compra de 100 pistolas Taser, para que sean utilizadas por las fuerzas federales en dos meses. La semana pasada, el Gobierno anunció-vía Boletín Oficial-la creación del
Servicio Civico Voluntario, a cargo de la Gendarmería y enfocado en jóvenes de 16 a 20 años que no estudian ni trabajan.

“Gendarmería es la institución más valorada de nuestro país. La número uno. Mucho más que cualquier otra, que la educación pública, que la iglesia y ni que hablar de la política”, declaró la ministra de Seguridad en defensa del proyecto, que retoma una idea original del senador Julio Cobos, pero que centra el control de los contenidos “democráticos” en la fuerza de seguridad.

La batería de medidas se completa con el “refuerzo salarial” para las fuerzas de seguridad nacionales, establecido la semana pasada mediante el decreto 419, y destinado a quienes cumplan funciones en “barrios vulnerables”.

Luego del acto homenaje, Bullrich defendió el uso de las pistolas Taser. Dijo que “no son armas para movilizaciones, sino para uso individual en situaciones de amenaza y conflicto”. En tono electoral, se diferenció del kirchnerismo y afirmó que “fue nuestro gobierno el que puso en agenda el tema del narcotráfico”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados