Juan Antonio Pizzi: “Estamos en la línea que pretendemos”Deportes 

Juan Antonio Pizzi: “Estamos en la línea que pretendemos”

Juan Antonio Pizzi habló en en la previa del debut de San Lorenzo por los octavos de final de la Copa Libertadores y se mostró confiado para enfrentar a Cerro Porteño, el miércoles. “Llegamos bien, estamos en la línea que pretendemos, aunque me hubiese gustado tener más partidos amistosos”, dijo el DT.

Además confirmó los cambios en la lista de buena fe para la serie contra el equipo paraguayo, en la que incluyó a Bruno y Mauro Pittón, Lucas Menossi, Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro, pero dejó afuera a Nicolás Navarro.

“La lista es lo que nosotros creemos más conveniente equilibrando las necesidades tenemos. Creo que está bastante bien compensada, visto que sacamos ocho jugadores y podíamos agregar solo cinco“.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Los hermanos Romero son los dos refuerzos que faltan llegar al Ciclón, pero para Pizzi hasta que no se calcen la azulgrana no va a pronunciarse sobre ellos. “Los refuerzos son los que están acá y trabajan con nosotros y estamos contentos con ellos. Hasta que no lleguen no los considero refuerzos”, sentenció.

A los que si le dedicó unas palabras fue a Fernando Belluschi y a Gonzalo Rodríguez.

Al mediocampista lo elogió y dijo que “hizo un gran trabajo, conocen los antecedentes de Fernando, el último año estuvo por lo menos 13 o 14 meses sin continuidad, cualquier futbolista siente esta situación. Lo que tenemos que tratar nosotros es de ponerlo lo mejor posible, lleva un tiempo pero creemos que está muy bien. Es un jugador diferente, y decidimos acompañarlo para que se acerque al Belluschi que todos conocemos“.

Mirá también

Sobre el defensor, el DT rescató su actitud de querer quedarse a pelear por un lugar. “Nosotros le dimos la oportunidad a una serie de jugadores de que busquen club, Gonzalo, como nos manifestó quiso quedarse, hablé con él y todos conocen lo que pasó“, manifestó el ex técnico de la selección chilena.

Por último el DT hizo un análisis del rival, en el duelo de Ciclones, el miércoles a las 19.15 en el Pedro Bidegain: “Cerro tiene el ADN de los equipos paraguayos, son muy aguerridos, merece el mayor de los respetos, tiene jugadores que conozco muy bien como el Pachi Carrizo a quién he entrenado, Larrivey o Haedo Valdez. Un rival fuerte con mucha consistencia, en este tipo de competiciones, con centrales que cabecean bien, y mediocampistas con buen porte“.

Más frases de Pizzi

* Sobre el calendario: “Hay otras prioridades en el fútbol argentino, leí en un periódico que todavía no se sabe cuantos descensos va a haber, y en la preparación se interponen las vacaciones, es muy nocivo para los futbolistas”.

* El VAR: “Cuándo empezó a funcionar, creo que con la selección de chile fuimos los primeros, nos dieron una charla y la conclusión después del torneo es que nos iba a llevar tiempo todos, jugadores, técnicos periodistas e hinchas, a acostumbrarnos a esta nueva dinámica. A medida que pase el tiempo se irá mejorando, y el motivo de la inclusión del VAR fue que haya mayor justicia y hay que ayudarlo.

* Reniero y Blandi: “Los dos son jugadores contrastados, a pesar de la juventud de Reniero tiene una gran cantidad de partidos en primera y un gran paso por la segunda división donde fue la figura, hoy no estamos en condiciones de desprendernos de él. Blandi tiene mas experiencia que Reniero pero es muy importate, ambos tienen que trabajar para jugar cuando yo lo disponga”.

* Sobre la táctica del equipo: “En mi primera rueda de prensa hablé de la elasticidad de como eje del equipo. Ayer viendo el partido de Racing, muchas de las cosas que dije se presentaron en el club de Avellaneda, uno cree que juega con un sistema, pero va variando el esquema mientras cambian los jugadores, esa elasticidad puede traer beneficios. Buscamos tener la iniciativa, ser intensos, valientes para jugar y para recuperar el balón, independientemente de la zona en la que esten en la cancha“.

MFV

Articulos relacionados