Del yacimiento a la boutique, Vaca Muerta da para todoSociedad 

Del yacimiento a la boutique, Vaca Muerta da para todo

Vaca Muerta amplía su repertorio y se sale de lo estrictamente energético: es, también y desde hace poco, una línea de indumentaria creada, a partir de los residuos petroleros, por la diseñadora Ornella Basilotta.

La creativa transforma el residuo del bolsón de arena de arpillera plástica que se utiliza en los yacimientos de Vaca Muerta, en accesorios dignos de estar en cualquier marquesina de comercios del rubro indumentaria y accesorios.

Basilotta estuvo en Neuquén, en el auditorio del MNBA, en donde expuso sobre estas cuestiones, y su labor fue elogiada por el intendente Horacio Quiroga. “Hay que apostar y apoyar el espíritu joven, emprendedor e innovador”, dijo el Intendente.

“El espíritu emprendedor e innovador no es para cualquiera, es únicamente para personas que tienen ganas de hacer cosas nuevas, de experimentar, que están en la búsqueda incesante de mejorar cosas y fundamentalmente a través de una economía circular”, disparó Quiroga en su discurso y en varias notas que le hicieron los medios.

Articulos relacionados