Alberto Fernández pidió “un aplauso de todos para Cristina” y prometió aumentos a los jubiladosPolítica 

Alberto Fernández pidió “un aplauso de todos para Cristina” y prometió aumentos a los jubilados

El precandidato presidencial por el kirchnerismo, Alberto Fernández, recorrió este lunes los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora y Almirante Brown y, desde un club social en Temperley, pidió “un aplauso para Cristina” y prometió aumentos a los jubilados.

“Vamos a reponer la pérdida real que han sufrido los jubilados recomponiendo el ingreso de los jubilados”, exclamó Fernández, con un encendido tono de campaña, en el Club Social y Deportivo Ituzaingó, en Temperley, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Junto a al intendente local Martín Insaurralde, el precandidato a gobernador K, Axel Kicillof, y el diputado nacional Felipe Solá, Fernández también prometió “una ley que diga que los jubilados no pagan los medicamentos”. “El estado los va a subsidiar”, aseguró. Y añadió: “Lo vamos a hacer en cuanto lleguemos”.

Mirá también

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

En esa línea, luego de mantener un almuerzo con miembros de 90 centros de jubilados y pensionados de esa localidad —una de las actividades programadas—, afirmó que “los jubilados van a tener el lugar que merecen”. “Una sociedad que se olvida de sus viejos es una sociedad miserable en la que no estoy dispuesto a vivir”, señaló.

Fernández también se refirió a la “generosidad” de Cristina Kichner, precandidata a vice por el Frente de Todos, y dijo: “Ella merece un aplauso de todos nosotros”. “Ella creyó que yo podía ser la mejor opción en esta instancia. Y créanme que la oportunidad que tengo no la voy a desaprovechar”, aseguró.

Mirá también

Para cerrar el día, Fernández encabezará un acto por el “Día de la Cultura” en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo junto a distintos artistas que apoyan la formula presidencial kirchnerista.

Por otro lado, mañana viajará a La Rioja para brindar su apoyo al gobernador peronista Sergio Casas, quien ante la imposibilidad de competir por un nuevo mandato encabezará la lista de diputados del peronismo por su provincia.

Articulos relacionados