Ya se pueden ver los primeros spots de los candidatos rumbo a las PASOPolítica 

Ya se pueden ver los primeros spots de los candidatos rumbo a las PASO

La campaña electoral rumbo a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias comenzó este domingo con el inicio de la publicidad en medios audiovisuales para que los espacios políticos promuevan a sus precandidatos. 

La Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior estableció el inicio del cronograma, luego de haber sido asignados los espacios publicitarios a las agrupaciones políticas, a través del sorteo público ya realizado con la presencia de representantes de las agrupaciones políticas que presentan precandidatos en las PASO.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En los distintos espacios políticos se distribuyeron más de 62.687 horas para la publicidad electoral entre 3.166 medios de todo el país: 2.137 en radios AM y FM y 1.029 servicios de cable y TV abierta.

La publicidad electoral en el orden nacional se desarrollará durante los 33 días previos al acto electoral del 11 de agosto, es decir a partir de hoy y hasta el 9 de agosto, cuando se iniciará la veda electoral.

Juntos por el Cambio

Los primeros cortos de la fórmula que integran Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto hacen hincapié en las inauguraciones de obra pública, a partir de los videos caseros de los usuarios desde celulares en distintos puntos del país

“Los argentinos somos imparables”, es el eslogan que repite el presidente Macri en cada uno de los video en los actos públicos haciendo referencia a la concreción de las obras en contraposición al “relato” del kirchnerismo. 

Mirá también

Frente de Todos

Alberto Fernández aparece en el primer corto recordando a Néstor Kirchner y junto a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner. Se define como “un tipo común” que pasea a su perro Dylan y que por eso es que “puede entender los problemas”.

Soy candidato a presidente y junto a Cristina voy a ordenar el caos que nos están dejando”, dice Fernández en una clara crítica al gobierno de Macri. “Hay futuro para vos, hay futuro para todos”, es el eslogan K. 

Consenso Federal

La estrategia de la fórmula que integran Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey apunta a diferenciarse de la polarización que plantea el escenario electoral con Cristina y Macri.

“¿Los vas a dejar volver? ¿Los vas a dejar seguir? Elegir entre el miedo y el dolor no es alternativa, dice una voz en off con las imágenes de la ex presidenta y el actual mandatarios. Luego si aparecen los candidatos del “consenso”, que prometen “experiencia y futuro”.

Mirá también

Frente de Izquierda-Unidad

“Frente al ajuste y la pobreza que impone el FMI, la izquierda avanza unida siempre del mismo lado”, dice el nuevo spot de la fórmula del FIT-U que integran Nicolás del Caño y Romina del Plá.

La fuerza que incorporó a otras fuerzas para esta elección vuelve a hacer énfasis en que están junto a “los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Nuevo MAS

Manuela Castañeira es la única precandidata presidencial mujer para las PASO del 11 de agosto. “Decile no a los políticos del sistema. Vamos por una alternativa socialista”, dice mirando a cámara.

Además, menciona la legalización del aborto, trabajo estable bajo convenio, educación pública y de calidad “para todes” y frenar “la destrucción de la naturaleza.

Articulos relacionados