Para Pichetto, la principal medida de Macri sería “una gran convocatoria a la unidad nacional”Política 

Para Pichetto, la principal medida de Macri sería “una gran convocatoria a la unidad nacional”

Miguel Ángel Pichetto se refirió a la primera medida que debería implementar Mauricio Macri de ser reelecto para un segundo mandato y vaticinó un triunfo en primera vuelta, luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto.

“Una gran convocatoria a la unidad nacional sería el eje central de la política que va a expresar el presidente Macri, esto me lo ha ratificado”, afirmó en una entrevista con el diario El Tribuno de Jujuy.

Y habló de la necesidad de crear “una concertación democrática en el Congreso de grandes acuerdos y no un modelo de fractura de la democracia”. Además, cuestionó a los dirigentes de la oposición que “siempre están deseando que pase lo peor en Argentina”. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El senador y precandidato a vicepresidente de Juntos Para el Cambio agregó que el presidente Macri tiene “la oportunidad de dejar un gran legado”, gracias a una gestión centrada en “un capitalismo inteligente, con defensa del interés nacional, e integrado al mundo”.

Pichetto además vaticinó un  un triunfo del oficialismo en octubre “en primera vuelta”, luego de un “escenario más parejo” en las PASO del 11 de agosto.

Por otra parte, negó que las opciones que expresan los economistas Roberto Lavagna y José Luis Espert puedan debilitar las opciones del oficialismo de alcanzar una victoria en octubre y cargó contra el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner al asegurar que no es “una opción para pelear en el escenario de la primera vuelta”.

El proyecto Lavagna es un proyecto en extinción y minoritario que ha quedado reducido a un esquema muy limitado”, aseguró Pichetto. 

Mirá también

Finalmente, defendió el el tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea y aprovechó para criticar a los referentes del kirchnerismo que cuestionaron el acuerdo.

“La Argentina está ante un desafío extraordinario”, señaló. Y sentenció: “El peor escenario es el que sostienen Alberto Fernández y Axel Kicillof, quienes definen el acuerdo como una tragedia”.

La Argentina no va a volver hacia atrás, no va a volver a políticas económicas de intervención, a esquemas muy rígidos en el plano de control de todas las variables económicas. Estoy convencido de que, aún asumiendo que se han vivido dificultades el año pasado por la devaluación, las cosas empiezan a mejorar y hay un plano de crecimiento sostenido”, concluyó.

Mirá también

Articulos relacionados