En su última actuación antes de los Panamericanos, Pareto ganó una nueva medallaDeportes 

En su última actuación antes de los Panamericanos, Pareto ganó una nueva medalla


Paula Pareto venció a a la turca Gulkader Senturk y se quedó con la medalla de bronce Fuente: Archivo
6 de julio de 2019  • 11:53

Con la mira en los

Juegos Panamericanos de Lima

,

Paula Pareto

sigue sumando competencia y medallas. Ganó la última en el Grand Prix de Montreal, Canadá, al vencer a la turca Gulkader Senturk y quedarse con el tercer puesto en la categoría de hasta 48 kilos. La argentina sumó su tercera medalla en 2019, tras consagrarse en el Panamericano de judo y ganar el Grand Slam de Rusia a principios de año.

Para Pareto, campeona olímpica en 2016 y campeona mundial en 2015, la medalla de bronce en Montreal, en su tercera actuación de la temporada y última antes de los Juegos Panamericanos, es un aliciente y una confirmación con vistas a Lima 2019. El camino de la médica de 33 años al podio comenzó cuando derrotó en la primera lucha a su compatriota Keisy Perafan. Luego La Peque perdió una semifinal contra la japonesa Wakana Koga, y en el combate por el tercer lugar superó a Senturk. Este es el podio número 32 que alcanza Pareto en 34 competencias desde 2012.

¡TRIUNFAZO de Paula Pareto (
@paupareto)! Derrotó a la turca Gülkader Sentürk y logró así la medalla de bronce en los segundos finales del combate, en el Grand Prix de Montreal, la última competencia antes de los Juegos Panamericanos de Lima. ¡Brillante!
pic.twitter.com/sQoEZDudv5&- TyC Sports (@TyCSports)
5 de julio de 2019

La argentina se ubica cuarta en el ranking mundial, con 5225 puntos. Alcanzó ese puesto tras conquistar tres Grand Prix (Turquía y Budapest 2015 y Cancún 2018), una segunda posición en Qingdao (China) 2014 y cinco medallas de bronce. En Lima protagonizará sus cuartos Panamericanos, con el objetivo de repetir el oro que conquistó en Guadalajara 2011.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados