Chicana de Cristian Ritondo a Axel Kicillof: “Entiendo que sea nuevo en la provincia, le recomendaría que la recorra”Política 

Chicana de Cristian Ritondo a Axel Kicillof: “Entiendo que sea nuevo en la provincia, le recomendaría que la recorra”

El ministro de Seguridad bonaerense y precandidato a diputado provincial por Juntos por el cambio, Cristian Ritondo, le respondió filoso a Axel Kicillof, precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Frente de Todos, las críticas sobre el estado de las escuelas bonaerenses: “Entiendo que sea nuevo en la provincia, le recomendaría que la recorra”.

En la misma línea, recogió el guante y opinó: “Entiendo que no conoce lo que pasaba cuando él era ministro (de Economía), cuando la provincia tenía la menor cantidad de recursos, pero nosotros nos hicimos cargo“.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Pasamos de una provincia del abandono a la transformación profunda, podríamos hacer el juego del contraste y ver lo que han hecho a lo que hicimos”, dijo en comunicación con Radio con vos, comparando la gestión de Daniel Scioli con la de María Eugenia Vidal.

Gobernaba un mismo espacio político desde 1987, la provincia no la destruyó Vidal, sino que la dejaron destruida ellos, fueron parte de un gobierno donde la inversión en infraestructura escolar era cero. En educación cuando asumimos no había datos”, disparó sin anestesia Ritondo.

Mirá también

Además de apuntar a la anterior administración bonaerense, hizo una autocrítica: “Hay escuelas sin calefacción, hay escuelas sin vidrios y sin puertas, teníamos escuelas sin conexión de gas”, y agregó: “Nosotros salimos de la lógica, encaramos obras, no les damos chapas y nada más a los punteros”.

El ministro se refirió a los cambios en seguridad que llevaron adelante durante los cuatro años de gobierno de Vidal: “La pelea contra las mafias, el narcotráfico y los privilegios marcaron un antes y después en la provincia, empezamos reformas muy profundas”.

La chicana de Ritondo no fue solamente contra Kicillof, apuntó también a su compañera de fórmula Verónica Magario, la actual Intendenta de La Matanza. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: “Te escuché decir que arreglaste 200 escuelas con la plata de los vecinos ¿Qué hiciste con los más de $2 millones y medio que recibiste por cada escuela?”.

. @magariovero te escuché decir que arreglaste 200 escuelas con la plata de los vecinos ¿Qué hiciste con los más de $2 millones y medio que recibiste por cada escuela?

— Cristian Ritondo (@cristianritondo) July 6, 2019

En un segundo tweet, agregó: “¿Es ajuste que hayas recibido desde 2016 hasta hoy más de $ 1.700 millones por el Fondo Educativo Nacional?”.

Durante la entrevista telefónica, Ritondo aprovechó para diferenciarse del diputado Fernando Iglesias, quien criticó fuertemente a Juan Carr, titular de Red Solidaria, que esta semana llevó a cabo una acción solidaria que logró alojar a más de 100 personas en situación de calle en el Estadio Monumental: “No comparto su idea, a mí me tocó y me toca trabajar mucho con Juan Carr y conozco la institución de River, siempre lo han hecho, siempre han sido solidarios y no lo puedo encuadrar en esto”.

Articulos relacionados