Alfonso Prat-Gay: “No es buena cosa que el dólar baje tanto”Política 

Alfonso Prat-Gay: “No es buena cosa que el dólar baje tanto”

Alfonso Prat-Gay, el primer ministro de Hacienda de Mauricio Macri, alertó sobre el dólar bajo. Aunque admitió que al gobierno “le conviene que no suba”, ante las próximas elecciones, advirtió que esconde un peligro.

“A estar altura, ya el gobierno tiene que haber aprendido que no es una buena cosa que el dólar baje o suba menos que la inflación“, dijo el tucumano en el programa “Sábado tempranísimo” de radio Mitre. Y aclaró que “eso llevó a la crisis de 2018”. Apuntó, sin decirlo, al ingreso de divisas previo a abril del año pasado, que luego se revirtió y llevó a una salida rápida de dólares que impulsó la devaluación. 

Mirá también

El error es que el gobierno crea que porque bajó el dólar está todo bien y se vuelva a cerrar”, agregó Prat-Gay. Lo dijo luego de festejar la convocatoria de Miguel Angel Pichetto como candidato a vicepresidente de la alianza Juntos por el Cambio. “Pero el Gobierno se quedó corto, no hubo (luego) más señales de apertura”, opinó.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

También cargó contra Alberto Fernández. “Se confunde y confunde a la audiencia cuando habla del aumento de la deuda. (El alza) es consecuencia del déficit fiscal que dejó el kirchnerismo. un déficit que Macri fue bajando. Los dólares del Fondo muchos son para pagar deudas anteriores y el resto para pagar el déficit”, le contestó al candidato a presidente del Frente de Todos.

Para Prat-Gay, la economía dejó de caer. “Pareciera ser que en mayo, junio encontró un piso. Hay que ver cómo sigue la película, es difícil entusiasmarse con la caída del consumo en consecuencia que hay a causa de los flacos salarios reales. Si la inflación fuese de 2,5% este mes, no es buena noticia. Es bueno que sea menos que el mes anterior, pero sigue siendo muy alta”, aseguró.

NE

Articulos relacionados