Video: el increíble punto de Guido Pella y el desaforado festejo de su equipo que se volvió viralDeportes 

Video: el increíble punto de Guido Pella y el desaforado festejo de su equipo que se volvió viral

Eran los últimos puntos del tie break del tercer set. Guido Pella estaba a un paso de acceder a octavos de Wimbledon por primera vez en su carrera. Le faltaban dos puntos, con su saque, para dejar en el camino a Kevin Anderson, finalista el año pasado en el All England y cuarto preclasificado, por detrás de Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

En el punto que le dio el match point, ambos regalaron una jugada magnífica al público. Hasta acá, el mejor punto del torneo. 

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En ese choque de voleas, ganó Guido y vaya que lo festejó. Un desahogo más intenso que el mismísimo punto que le daría el triunfo. Pella se arrodilló y miró al público con una emoción incontrolable. Todavía faltaba un punto, y lo ratificaría de vuelta con una volea. Ahora se le viene Milos Raonic, el lunes. 

Su equipo​ no se quedó atrás. El preparador físico Juan Manuel Galván gritó, desaforado, y su imagen, captada por la transmisión oficial, se convirtió en un GIF que compartió la cuenta oficial del torneo.

La repercusión fue tal que, desde la cuenta de Wimbledon hasta su compatriota Diego Schwartzman, lo elogiaron. “Increíble, simplemente sensacional. ¿Es el punto del torneo”, tuiteó la cuenta del Grand Slam. Por su parte, Peque escribió, a modo de aliento, en el puntazo: “Guidiiii”, con un emoji de fuego. La ATP subió el video y agregó: “Esto es terrible”, mientras que el Twitter del Abierto de México se sumó a los halagos con aplausos. 

La novia de Pella, la modelo Stephanie Demner también festejó y exteriorizó su emoción en las redes: 

La celebración de Stephanie Demner, la novia de Guido Pella que lo acompaña durante el torneo.

Articulos relacionados