“River, el más grande siempre”, la película del campeón de América que llegó a NetflixDeportes 

“River, el más grande siempre”, la película del campeón de América que llegó a Netflix


Fuente: Archivo
5 de julio de 2019  • 16:00

El documental “River, el más grande siempre” llegó a Netflix. Se había estrenado en los cines el jueves 2 de mayo y tres días antes hubo una Avant Premiere exclusiva para 4.000 personas en el estadio Monumental. Ahora, ya está disponible en la popular plataforma.

El film dura 92 minutos, costó cerca de 10 millones de pesos y fue producida por Enrique Albistur, Luis Alberto Scalella y Marcelo Altmark. Comenzó a realizarse a comienzos de 2017, pero su estreno se fue retrasando por diversos factores futbolísticos: el primero fue la inesperada caída ante Lanús, en las semifinales de la Copa Libertadores. El otro, la chance de que un Superclásico definiera la edición de 2018, situación que sucedió. El éxito histórico en el Santiago Bernabéu, en diciembre del año pasado, le puso el moño a la producción.

La película pretende ser eterna. Quienes la vean se encontrarán con un documental que recorre la historia del club, en donde se repasan los títulos locales e internacionales del club, que se fue convirtiendo en uno de los más reconocidos de América. También destaca a los grandes ídolos que defendieron la banda Roja, como Amadeo Carrizo, Ángel Labruna, Oscar Más, Ubaldo Fillol, Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Ramón Díaz, Ariel Ortega, Leonardo Astrada, Hernán Díaz, Pablo Aimar, Fernando Cavenaghi, Marcelo Gallardo, Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio.


Fuente: Archivo

Los testimonios de muchos de ellos sirven para acompañar el recuerdo de las gestas más importantes, como la del Metropolitano de 1975, que cortó la histórica racha de 18 años sin títulos), la obtención de la primera Copa Libertadores en 1986, la única Intercontinental ese mismo año, el tricampeonato local obtenido entre 1996 y 1997, el regreso a la primera división después del doloroso descenso de 2011, que lo obligó a jugar en la B Nacional durante una temporada, y el momento más grandioso de la historia del club: la obtención de la Libertadores ante Boca, que coronó un lapso de cuatro años donde River venció al Xeneize en la Sudamericana 2014, la Libertadores 2015 y la Supercopa Argentina 2018, en todos casos luego alzando cada trofeo.


Fuente: AFP

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados