La exportación mantuvo firme el precio del maízEconomía 

La exportación mantuvo firme el precio del maíz


Fuente: Archivo

Los precios del

maíz

se mantuvieron firmes ayer en el mercado local de granos, producto de las urgencias de los exportadores, que deben cumplir con un cronograma de embarques exigente en las próximas semanas. No obstante, dada la falta de referencias externas por el feriado en Estados Unidos, donde se celebró el Día de la Independencia, el volumen comercializado resultó muy bajo.

Por tonelada de maíz para las entregas hasta el inicio de la semana próxima la demanda volvió a pagar ayer 6800 pesos para la zona del Gran Rosario, mientras que para las descargas hasta el 15 del actual la propuesta fue de 6500 pesos.

En la actualización semanal del reporte sobre carga de buques programada, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) indicó que entre el 3 y el 27 del actual deben salir desde las terminales del Gran Rosario 1.612.306 toneladas de maíz.

Para los puertos de Necochea y de Bahía Blanca las ofertas de los exportadores se mantuvieron estables en 155 y en 150 dólares por tonelada de maíz. Desde estos puertos los despachos de maíz entre el 3 y el 27 del actual deben sumar 99.480 y 413.772 toneladas, respectivamente.

Las ofertas por maíz de la próxima cosecha para las descargas en el Gran Rosario entre febrero y abril, se mantuvieron en US$155. En el Mercado a Término de Buenos Aires las posiciones julio y abril del maíz sumaron US$2,60 y 0,50, al cerrar en 156,60 y en 156,50 dólares.

Acerca de la soja, la BCR informó que las fábricas ofrecieron $9000 por tonelada de soja, $300 menos que anteayer. El valor relevado por la Bolsa, que fue rechazado por los vendedores, implicó una baja del 13,5% respecto de los $10.400 vigentes un mes atrás. La apreciación del peso frente al dólar de las últimas semanas es uno de los factores bajistas.

Fuentes del sector comercial indicaron a
LA NACION que durante la rueda algunos compradores convalidaron hasta $9300 por soja disponible y de 9600 a 9700 pesos por grano para las entregas en el último trimestre del año, pero con pago ahora.

ADEMÁS

Articulos relacionados