Crusaders vs Jaguares: formaciones, hora y cómo ver la final del Super RugbyDeportes 

Crusaders vs Jaguares: formaciones, hora y cómo ver la final del Super Rugby

La gloria está al alcance de la mano. Sólo 80 minutos separan a Jaguares de un título que les permitiría hacer historia, porque lo transformaría en el primer equipo no sudafricano ni neozelandés en gritar campeón en el Super Rugby. Sólo 80 minutos ante el rival más poderoso del torneo, que quiere sumar su décimo trofeo, el tercero consecutivo.

La franquicia argentina está ante un desafío enorme, pero llega con la confianza bien alta para enfrentar este sábado a las 4.35 de la Argentina a Crusaders, en Christchurch, en la final del torneo por equipos más importante del hemisferio Sur. Televisará ESPN2.

Mirá también

A la definición llegaron los dos mejores de la temporada. Crusaders, dominador absoluto de la competencia, ganó la Conferencia Neozelandesa y terminó primero en la tabla general, con 58 puntos, producto de 11 victorias, tres empates (uno de ellos, sin jugar por los atentados ocurridos en Christchurch en marzo contra dos mezquitas, que dejaron 51 muertos y obligaron a suspender el duelo ante Highlanders) y dos derrotas. Es el conjunto que todos esperaban ver entre los dos mejores una vez más.

Los integrantes de Jaguares llegan sonrientes a un entrenamiento en Christchurch.
Foto: AP

Jaguares, en cambio, no figuraba entre los grandes candidatos a llegar a la final en el arranque del torneo, pero superó objetivos con el correr de los partidos y terminó primero en la Conferencia Sudafricana y segundo en la clasificación global, con 51 unidades. Ganó también 11 partidos y perdió los otros cinco.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La franquicia neozelandesa supera a Jaguares en casi todas las estadísticas del juego. Anotó más tries: 81 contra 67; tiene mayor cantidad de quiebres: 251 a 171; cuenta con más defensores superados: 438 a 354; y posee un mejor porcentaje de tackles acertados: 85,7 a 85,6, por nombrar sólo algunas. Jaguares, en cambio, gana en un mayor porcentaje de lines obtenidos: 91,8 contra 87,2.

El historial favorece a Crusaders, que se quedó con los dos duelos que disputaron: por 32-15 en Christchurch, en la octava fecha de 2016, y por 40-14 por la octava de 2018, en Vélez.

Los miembros de Jaguares, juntos en la última práctica.

Crusaders se hace muy fuerte en Christchurch: allí no pierde desde hace 29 partidos. Pero Jaguares, que presentará tres cambios respecto al equipo titular que venció en la semifinal por 39-7 a Brumbies, sabe lo que es ganar de visitante. En 2019 venció a Hurricanes en Wellington, a Sharks en Durban, a Bulls en Pretoria, a Reds en Brisbane y a Waratahs en Brisbane.

Los números no asustan a los dirigidos por Gonzalo Quesada, que quieren ponerle el broche de oro a una temporada ya histórica, en la que llevan siete victorias consecutivas. Están motivados y confiados. Y sólo 80 minutos los separan de la gloria.

Mirá también

El dato

Once integrantes de los All Blacks estarán en el equipo titular de Crusaders, en la final del Super Rugby: se trata del apertura Richie Mo’unga, los backs George Bridge, Jack Goodhue, Braydon Ennor y Sevu Reece, y los forwards Joe Moody, Codie Taylor, Owen Franks, Sam Whitelock, Matt Todd y Kieran Read, el octavo y capitán de Nueva Zelanda.

Las formaciones

Crusaders: David Havili; Sevu Reece, Braydon Ennor, Jack Goodhue, George Bridge; Richie Mo’unga, Bryn Hall; Kieran Read, Matt Todd, Whetu Douglas; Sam Whitelock, Mitchell Dunshea; Owen Franks, Codie Taylor Joe Moody. Entrenador: Scott Robertson.

Jaguares: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla, Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro Entrenador: Gonzalo Quesada

Estadio: Orangetheory. Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica). Hora: 4.35 de la Argentina.

Enviado especial a Christchurch, Nueva Zelanda.

HS

Articulos relacionados